El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado por los ediles de Educación y Obras Públicas, Alberto García Gilabert y Francisco Rodríguez, respectivamente, ha visitado la obra de reforma de la pista deportiva principal del CEIP Virgen de la Antigua, que ha implicado desde la demolición de la anterior hasta la renovación integral de la actual, junto con la reposición de un nuevo equipamiento deportivo.
Ruiz Joya ha destacado que "cuando nos presentamos a las elecciones nos comprometimos con todos los vecinos en actuar en todos los colegios de Almuñécar y La Herradura y llevar a cabo una renovación integral de todas las pistas deportivas. Con esta obra en el CEIP Virgen de la Antigua damos cumplimiento a nuestra promesa".
En este sentido, ha explicado que el CEIP Virgen de la Antigua ha recibido una inversión de 220.000 euros, 120.000 euros que aporta el Ayuntamiento para la reforma integral de la pista deportiva, a los que hay que sumar otra inversión de 100.000 euros que aporta la Junta de Andalucía, para la adecuación de los baños y la instalación de un nuevo ascensor en el edificio norte del centro educativo sexitano.
El edil de Obras Públicas y Mantenimiento ha resaltado que "lo importante es ver el estado de ejecución de esta obra, que se encuentra en su recta final y a la que solo le falta terminar de pintar y colocar los elementos deportivos como canastas, porterías y redes".
Rodríguez ha detallado que "hemos actuado sobre 1.300 metros cuadrados de pista y, además, el Ayuntamiento ha aprovechado para colocar tela asfáltica y adecentamiento en la fachada entre la pista y el salón de actos y el comedor, solucionando un problema de humedad que tenía el edificio principal".
Por su parte, el edil de Educación, Alberto García Gilabert, ha felicitado al Área de Obras Públicas y al alcalde porque el trabajo en común de varios departamentos haya supuesto la puesta a punto de todos los colegios del municipio; un agradecimiento del que también ha querido hacer partícipes a la comunidad educativa, con los directores de los centros a la cabeza, por su esfuerzo "con el objetivo de que nuestros niños y niñas reciban la mejor educación en una instalaciones modernas y actualizadas".
Para finalizar, el regidor de Almuñécar ha felicitado a la comunidad educativa porque, "aunque las obras son incómodas, como todos sabemos, nos podemos alegrar de que nuestros hijos van a poder disfrutar de unas instalaciones nuevas, modernas y adecuadas en su deporte y en los recreos".
La actuación en el CEIP Virgen de la Antigua ha incluido, además de la demolición de la anterior pista deportiva, la colocación de una nueva solera de hormigón fratasada y el revestimiento deportivo, similar a las utilizadas en las demás pistas de centros escolares de la localidad, así como la señalización de la pista, los elementos para los distintos deportes, como porterías, canastas y elementos decorativos, y, finalmente, la pintura.
La pista se ha dotado también del peralte que dicta la normativa para la adecuada recogida de agua de lluvia y su inclinación hacia los imbornales, junto con la conexión a las redes hidráulicas para la evacuación, evitando que se formen charcos.