.jpg)
El Consistorio de Salobreña lanza un bando para regular la seguridad en la noche de San Juan
Antonio Rodríguez hace un llamamiento a la responsabilidad y el respeto “en la celebración de una noche mágica, llena de alegría, tolerancia y buena convivencia, instando a la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de la celebración de esta festividad”
Al objeto de regular la concentración de personas con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y la conservación de las playas que conllevan la concentración masiva de personas con motivo de las fiestas de San Juan en la noche del 23 al 24 de junio el Ayuntamiento de Salobreña ha emitido un bando en el que, entre otras medidas, se establecen horarios para las carpas que esa noche se instalan y limitaciones en la circulación.
Así, en primer lugar, las instalaciones desmontables tradicionales que se ubican en las playas no podrán colocarse antes de las 10:00 horas del día 23 y deberán levantarse, como máximo, antes de las 4:00 horas del día 24, hora en la que se procederá al desalojo de las playas de Salobreña.
Por otro lado, se ordena que los ocupantes de las playas al desmontar sus instalaciones deberán limpiar el espacio que hayan venido disfrutando para evitar que las mismas queden convertidas en un vertedero de residuos, envases y otros enseres.
En cuanto a la circulación rodada, queda limitado el acceso de vehículos al paseo marítimo a partir de las 8:00 horas del 23 de junio hasta las 3:00 horas del 24, desde la rotonda de acceso a la avenida de Andalucía, la avenida del Mediterráneo y hasta la travesía de acceso al paseo marítimo (a la altura del Restaurante Los Faroles). Igualmente queda limitado el acceso de vehículos al paseo marítimo por la rotonda del Peñón, desde el Sue-Th1, en la misma franja horaria.
El concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez, ha recordado, por último, que se deberán seguir en todo momento las indicaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como de los servicios de Protección Civil. Rodríguez ha hecho hace un llamamiento a la responsabilidad y el respeto “en la celebración de una noche mágica, llena de alegría, tolerancia y buena convivencia, instando a la colaboración ciudadana para el buen desarrollo de la celebración de esta festividad”.