El presidente del Almuñécar Club de Fútbol, Mario García Almendros, ha presentado, esta mañana, al motrileño Alex Sánchez, como nuevo entrenador del Almuñécar Club de Fútbol, en las categorías sénior y juvenil, en la vuelta a la competición de este club histórico que data de 1942.
García Almendros ha destacado que Alex Sánchez va a ser "la pieza clave de la parte deportiva del Almuñécar Club de Fútbol" y que "tras barajar varias posibilidades y opciones, hemos creído que es la persona idónea, porque reúne las condiciones de preparación, seriedad y experiencia que estábamos buscando para hacerse cargo, como entrenador, del equipo sénior del Almuñécar Club de Fútbol".
El presidente del club sexitano ha insistido en que "todos los entrenadores tienen una titulación homologada por la Real Federación Española de Fútbol, con lo que nos aseguramos que los niños van a recibir unas enseñanzas de calidad y a la altura de un club como el Almuñécar Club de Fútbol".
Asimismo, también se ha presentado a Juanje Muñoz, como entrenador de las categorías pre-benjamín (entre 5 y 7 años) y benjamín (entre 8 y 9 años), a José Alberto, para los alevines (entre 10 y 11 años), a Felipe González, que se hará cargo de los infantiles (entre 12 y 13 años), J.L. que llevará el equipo cadete (entre 14 y 15 años). El mismo Alex Sánchez, entrenador del equipo sénior del Almuñécar Club de Fútbol, se hará cargo de los juveniles (entre 16 y 18 años).
Alex Sánchez es motrileño, curtido en las categorías del Motril Club de Fútbol, hasta que un ojeador se lo llevó al F.C. Barcelona, donde compartió vestuario con Pedrito, entre otros, en la categoría juvenil del equipo azulgrana. Posteriormente, como sénior, recaló en el Real Murcia, cuando éste militaba en 1ª división. Jugó en varios equipos más, hasta que una lesión de rodilla le hizo dejar el fútbol activo y enfocar su carrera deportiva en el entrenamiento.
Alex Sánchez se ha mostrado agradecido a la directiva del Almuñécar Club de Fútbol "por confiar en mí", y se ha marcado como objetivo que "los equipos del Almuñécar C.F. asciendan de categoría cuanto antes para devolver a este club al lugar que merece estar". Además ha declarado que "el equipo juvenil ha de ser el 2º equipo del sénior y los dos tienen que ser una piña, con una filosofía de juego similar, para que cuando los juveniles lleguen al primer equipo tengan claros los conceptos y la forma de jugar, de moverse y la estrategia".
También ha tomado la palabra Felipe González, que ha insistido en entrenar al equipo infantil, porque "es cuando los niños pasan de Fútbol 7 a Fútbol 11 y tienen que abrir la mente a otras dimensiones, activar su capacidad cognitiva y hay mucho que trabajar en cuanto a los nuevos espacios". González ha destacado que, al venir de la rama educativa, "valoro mucho la deportividad, el compañerismo y la educación en valores: desde llegar puntual a un entrenamiento a darle la mano a un rival al principio y al final de un partido".
Para finalizar, el presidente, Mario García Almnedros, ha invitado "a los todos los niños de Almuñécar que quieran jugar al fútbol a que vengan a las jornadas de captaciones que tendrán lugar el 18 y 19 de junio en el campo de Río Verde", y también ha pedido "a las empresas de Almuñécar que apuesten por este proyecto y aporten su granito de arena en forma de publicidad y patrocinios, para que veamos pronto al Almuñécar Club de Fútbol en competición".