
Una vez concluida la peregrinación del Rocío, Salobreña se prepara para vivir su propia experiencia rociera con la 'Parada Rociera', un evento organizado por la Asociación de Caballistas de Salobreña y la Concejalía de Fiestas. La cita tendrá lugar el próximo sábado, 8 de junio, en el polideportivo municipal 'Julio Martín Pérez', donde, desde el mediodía, se podrá disfrutar de una convivencia rociera llena de alegría, tradición y hermandad entre vecinos. Habrá comida popular, actuaciones musicales con baile y cante flamenco, puestos de productos rocieros, barra y atracciones para los más pequeños.
La jornada se completará con una corrida de cintas, un espectáculo de baile ecuestre y el plato fuerte, el 'Paseillo' gracias al que el Simpecado y una cabalgata de caballos y carros recorrerán las calles del pueblo desde el polideportivo hasta el ayuntamiento y la playa, regresando luego al punto de partida. Para aquellos que acudan vestidos de rocieros, habrá un obsequio especial, contando también con photocall y concurso de sevillanas.
El concejal de Fiestas, Nelson Ligero, ha querido agradecer a la Asociación de Caballistas su "trabajo duro e incansable para fomentar nuestras tradiciones y costumbres dando visibilidad a algo tan nuestro como es el mundo del caballo y el Rocío. Además ha felicitado a los socios por ese impulso que se le está dando a la asociación para ofrecer a nuestros vecinos una amplia programación que fomenta el mundo del caballo y nuestras tradiciones".