Izquierda Unida (IU) Almuñécar ha mostrado su satisfacción tras el trasplante por el Ayuntamiento sexitano de los olivos existentes en el parque de El Pozuelo con motivo de las obras de construcción de unas pistas de skate park y pump track en dicha ubicación. "Tras visitar de nuevo la zona junto a los vecinos, podemos celebrar que la totalidad de los olivos han sido salvados con éxito", ha manifestado.
La construcción de una pista de skatepark, moción presentada por IU Almuñécar y aprobada por el pleno en 2019, sigue así adelante. Desde la formación de izquierdas han explicado que recientemente han comenzado las obras y algunos vecinos mostraron su preocupación por los olivos que habitaban la zona.
"Almuñécar Unida para la Gente, que previamente había conseguido la promesa del concejal de Deportes, Luis Aragón, para no destruir los árboles de El Pozuelo, se reunió entonces con los vecinos y les trasladó su firme compromiso de que los olivos fuesen trasplantados con garantías", ha informado.
De esta manera, ha indicado que "queremos agradecer a todas las partes implicadas este esfuerzo conjunto que se ha traducido en una mejora para El Pozuelo; a los vecinos y vecinas su preocupación y reivindicación para defender el medio ambiente; al Gobierno local por atender a nuestra petición; y a los trabajadores del Ayuntamiento por su buen trabajo".
Asimismo, ha trasladado la preocupación de los vecinos de El Pozuelo en dos materias "que compartimos desde nuestra formación". Se trata, en primer lugar, de la preservación de zonas con sombra. "La tendencia reciente en algunas reformas llevadas a cabo por el Ayuntamiento es reducir las sombras en espacios públicos y pedimos que El Pozuelo preserve sus cada vez más necesarias zonas con sombra".
En segundo lugar, en cuanto al control de los ruidos, ha indicado que los vecinos han mostrado su preocupación por los futuros ruidos que pueda generar el skatepark, solicitando "que se respeten y controlen los horarios por parte del Ayuntamiento acorde a la ley vigente".