La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado que el Ayuntamiento de Granada ha reducido en un millón de euros la partida presupuestaria destinada al servicio de Ayuda a Domicilio Municipal financiado por el Consistorio, un servicio que mientras se tramita el expediente de Dependencia, que tarda en resolverse una media de quinientos cincuenta y siete días, tiene una lista de espera Granada de 13.626 personas.
Esto, según estimaciones del sindicato, equivale al sacrificio de cuarenta y cinco puestos de trabajo menos o 78.660 horas menos de prestación del servicio público al año a las personas dependientes de Granada. "Y mientras, a día de hoy, hay en la ciudad de Granada quinientas cuarenta personas en lista de espera para poder acceder al servicio de ayuda a domicilio municipal, potenciales usuarios de esta prestación".
Para UGT, este recorte en el presupuesto municipal, además de "incomprensible" con la lista de espera que tiene el Ayuntamiento de Granada, va a suponer un riesgo para la atención a las personas dependientes de Granada que más necesitan este servicio público, "porque va a derivar no sólo en el recorte en la actual plantilla y en sus derechos sociolaborales sino en más desprotección social y menos atención a los que más lo necesitan".
En definitiva, han asegurado desde la Unión General de Trabajadores, el equipo de Gobierno granadino "no cree en la Ley de Dependencia, no le da la importancia social que tiene y sí colabora para mantener a Granada como la ciudad de España con más paro".