La Guardia Civil y la Policía Local de Almuñécar sorprendieron in fraganti a dos individuos intentando robar en el interior de una vivienda en La Herradura. El intento de robo se produjo sobre las 20:45 horas del pasado 14 de mayo. Dos individuos, de cincuenta y ocho y de cuarenta y seis años de edad, primero cortaron el candado del cerrojo de la puerta de entrada a la vivienda y forzaron después esta misma puerta y una ventana que da acceso a uno de los dormitorios, tras lo cual saltó la alarma antirrobo.
Tras ser alertados por la central de alarmas, inmediatamente acudieron a dicho domicilio una patrulla de la Guardia Civil y una patrulla de la Policía Local de Almuñécar. Cuando llegaron los agentes, se encontraron a estos dos individuos en el porche de la vivienda y lejos de asustarse e intentar huir fueron osados y les dijeron que la vivienda era suya.
Los agentes no se creyeron esta explicación y con sus pesquisas consiguieron no solo averiguar quién era el legítimo propietario, un vecino de Baeza (Jaén), sino que también consiguieron hablar con él y supieron que la vivienda no estaba ni siquiera en alquiler.
Ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.