El acto se enmarca dentro de la celebración del Día del Libro
Promover la lectura es una de las tareas prioritarias que desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva se viene trabajando durante todo el año. Durante estos días se están celebrando diversas actividades relacionadas con el Día del Libro. Una de las actividades estrella ha sido la de la entrega de premios a las personas más lectoras del año 2023 en la categorías adulta, juvenil e infantil, siendo Ia orgiveña Irisol Sandoval la que ha conseguido leerse un total de ciento ochenta y tres libros; en la categoría juvenil, Fátima Soria, obtuvo también el premio por leerse setenta y cinco libros en todo el año; mientras que en infantil Vega Jiménez, también premiada, consiguió leerse cincuenta libros.
El alcalde de Órgiva, Raúl Orellana, ha sido el encargado de entregar los premios y de agradecer a estas grandes lectoras el ejemplo que suponen para el municipio con la importancia que tiene la lectura para conservar y transmitir la cultura.
Otra actividad, que también se ha desarrollado en la plaza Alpujarra, ha sido la de la lectura de capítulos de 'El Quijote' por parte del alumnado del CEIP San José de Calasanz y del CPR El Alféizar, en compañía de Orellana y demás miembros del equipo de gobierno. Las personas que lo han deseado también han podido leerlo gracias a la actividad de 'micro abierto’.
Durante toda esta semana continuarán los actos con motivo del Día del Libro que irán desde teatro de improvisación hasta taller de cómic.