Vecinas de Albuñol disfrutan del viaje a Úbeda y Baeza organizado por el Ayuntamiento
Realizado del 6 al 7 de abril, las participantes, acompañadas por un guía local, recorrieron los lugares y monumentos más emblemáticos de ambas ciudades
El Consistorio albuñolense ha llevado a cabo, una vez más, su tradicional convocatoria para una escapada de fin de semana, los días 6 y 7 de abril, destinada a las vecinas del municipio. Este evento, esperado con entusiasmo, se ha convertido en un respiro bienvenido de la rutina diaria y en unas jornadas de convivencia y diversión. En esta ocasión, el destino elegido fueron las históricas ciudades de Úbeda y Baeza, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad desde 2003, ofreciendo un entorno perfecto donde convergen la historia, la tradición, el paisaje y la exquisita gastronomía.
La visita se inició en Baeza, donde las participantes, acompañadas por un guía local, recorrieron los emblemáticos edificios renacentistas y tuvieron la oportunidad de adentrarse en las aulas donde Antonio Machado impartió sus clases de francés y literatura. Además, participaron en un taller de Empoderamiento y Formación y pasaron la noche en la residencia feminista 'Carmen de Burgos' de la ciudad.
Al día siguiente, el 7 de abril, el grupo se trasladó a Úbeda, donde exploraron la muralla, la plaza Vázquez de Molina, el palacio Déan Ortega, la sacra capilla del Salvador y la basílica de Santa María de los Reales Alcázares, entre otros lugares de interés.
El viaje fue "todo un éxito", destacando la convivencia entre todas las participantes como el aspecto más destacado de la excursión. Con edades comprendidas entre los treinta y cinco y los setenta y cinco años, las mujeres disfrutaron juntas de las maravillas que ofrecen ambas ciudades jienenses.
La experiencia, al igual que en años anteriores, ha sido muy positiva, según han comentado las vecinas del municipio, quienes han expresado su satisfacción tanto a la alcaldesa de la localidad, María José Sánchez, como a la concejal Eva Moreno, quienes las acompañaron en todo momento.
La vuelta a casa estuvo marcada por los comentarios y recuerdos de los momentos más felices y divertidos del fin de semana, mientras ya se anticipa con impaciencia el destino para el próximo año.