VÍDEO RESUMEN PREGÓN
Rocío Palacios de Haro ha sido la pregonera de la Semana Santa de La Herradura 2024, celebrado hoy en el Centro Cívico con la presencia del alcalde Juan José Ruiz Joya y el Teniente de alcalde, Daniel Barbero.
Organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Sepulcro y la Virgen de Los Dolores, el XVI pregón ha estado cargado de emoción y sentimiento, amenizado por la Banda de la Escuela Municipal de Música de Almuñécar, bajo la presentación de Manuel Ángel Suárez y Elena Mora.
Palacios, habitual en el panorama político, ha hecho su primer pregón de Semana Santa en su pueblo y dedicado a sus gentes, a lo largo de un repaso por los vecinos y vecinos que han originado y hecho posible la vida cofrade herradureña, recordando y rindiendo homenaje a los que fueron, a los que están y a los que han vivido con intensidad y trabajo la creación de las cofradías, la construcción de los tronos y pasos, así como a los y las que siempre se han preocupado de mantener en perfecto estado las tallas y todo lo que gira en torno a la Semana Santa.
Sentido, intenso y emotivo. Así ha sido el pregón que ha tenido un momento muy emocionante cuando la cofradía ha hecho entrega de un Martillo de Capataz Honorifico a una persona muy querida para todos, Ernesto Barbero, quien asistía por primera vez a un acto público tras el terrible y grave accidente que sufrió hace ya dos años y del que se recupera lentamente pero con una voluntad y fuerza arrolladora y admirable.
También se ha presentado el cartel anunciador de la Semana Santa de La Herradura, que muestra la imagen de una mantilla desde el plano trasero de su peina.