La pasada tarde del viernes, la plaza de la Constitución de Almuñécar se llenó de vecinos y visitantes para no perderse el momento del encendido del alumbrado navideño, que llegó al filo de la 19,30 horas cuando la joven bailaora sexitana Paola Almodóvar, ataviada de Estrella de la Navidad, encendió junto al alcalde, Juan José Ruiz Joya, el alumbrado del gran árbol que preside la plaza sexitana y la fachada del consistorio, a la vez que se iluminaron calles y plazas del municipio.
El acto estuvo precedido de un pasacalles que partió una hora antes del Colegio Virgen de la Antigua, encabezado por la charanga "Gradada Music" y con más de una treintena de personas que danzaron delante de la carroza de la Estrella de la Navidad.
Cuando la comitiva llegó a la plaza de la Constitución comenzó a proyectarse sobre la fachada del Ayuntamiento el videomapping que nadie se quiso perder y, a continuación llegó la danza. Una treintena de bailarinas y bailarines de la Escuela Profesional de Solange Janssens, que ofrecieron una espectacular puesta en escena tras varias semanas de preparación, según nos contaba, Sandra, una de sus coordinadora.
Centro Comercial
Tras el encendido de la céntrica plaza almuñequera la iluminación se trasladó a 40 calles y avenidas sexitanas donde se pueden ver 150 elementos ornamentales que anuncian la Navidad.
Ha sido un trabajo de montaje complejo en el que han trabajado más de una docena de empleados que instalaron toda la iluminación alegórica e la Navidad.
Y es que como ya explicó el edil de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert, "la renuncia a última hora de la empresa adjudicataria y el volver a tramitar una nueva adjudicación a la siguiente empresa retrasó el montaje".
La Herradura ilumina la Navidad
En La Herradura también se iluminó la Navidad. En las principales calles del centro urbano como Canalejas, Real, Príncipe, Acera del Pilar, Prieto Moreno, Alhambra, Eucalipto y, por supuesto, una renovada plaza de la Independencia, con árbol y felicitación incluida, cuenta con la ornamentación de luces navideñas.
Este año se sumó la zona del palmeral, junto a la rotonda de entrada a la playa y la localidad, con un belén y un "regalo" muy herradureño, donde se plasma la imagen para el recuerdo.