Granada ha recibido diciembre con una ciudad iluminada para animar al comercio durante el puente y la navidad, invitando a vecinos y visitantes a disfrutar de un espectáculo mágico. Un total de 2.251.312 puntos de luz led se han instalado por las calles y avenidas más principales, con un presupuesto total del dispositivo de 344.000 euros.
En el Paseo del Salón se ha instalado una pista de patinaje sobre hielo; el ferial y la noria se encuentran en la explanada del Palacio de Congresos y la Plaza de Bib-Rambla se podrá disfrutar de un cálido ambiente con marcadillos y puestos navideños.
En la Plaza del Carmen está el espectáculo de luz y sonido que comenzará cada día a las 19:30h, 20:30h y a las 21:30h, ante una fachada del Ayuntamiento engalanada con cortinas de Leds de 1,5 m de caída en cornisas, balcones y ventanas, forrado de 15 magnolios con guirnaldas de Leds y 30 motivos modelo colgante circular y alargado, con estrella dorada en su interior, con una altura de 1,5 m y un paraguas con guirnaldas Leds tipo cordón de color blanco con un total de 85.290 leds.
En el centro, el alumbrado estará encendido desde las 18:30 h hasta las 1:00 horas, excepto viernes, sábado y víspera de festivo que será hasta las 3:00 h y día de Nochebuena y Nochevieja hasta las 5:00h.
En los barrios, se encenderá a las 18:30 h y funcionará hasta las 00:00 horas, excepto viernes, sábado y víspera de festivo que será hasta las 1:00 h y día de Nochebuena y Nochevieja hasta las 3:00h.
Este año, como novedad, se ha creado una aplicación móvil (‘Vives la Navidad. Vives Granada’) que contiene toda la programación y cuenta con con un sistema de ‘alertas navideñas’ que informa sobre las actividades más relevantes y se podrá descargar a partir del 1 de diciembre.