La feria de turismo World Travel Market de Londres es una de las ferias vacacionales más importantes del mundo, en el que se dan cita los destinos más destacados del sector, por lo que el Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura vuelve a la capital británica para promocionar el municipio y mantener encuentros con distintos agentes turísticos, en busca de una ventaja competitiva para el destino.
El teniente alcalde y concejal de Turismo, Daniel Barbero, ha calificado la cita como “de obligada asistencia para un municipio turístico como el nuestro. Nos presentamos una edición más ante un público especializado de profesionales de viajes en todo el mundo. Para Almuñécar La Herradura es una oportunidad única a nivel promocional”, resume Barbero.
Por otra parte, desde el ente turístico sexitano destacan esta ocasión como un punto clave “para impulsar las relaciones comerciales productivas y rentables para el municipio. Esta feria supone un reclamo, ya que a ella acuden grandes empresas del sector hotelero y de servicios turísticos. Asistimos con el objetivo de consolidar contactos, sellar acuerdos y reforzar el excelente comportamiento de la demanda internacional de los últimos meses".
El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha subrayado en este marco de la World Travel Market la unión existente entre empresarios e institución. “En los últimos años hemos estado tejiendo una relación más estrecha entre los agentes turísticos del sector privado y la administración, consiguiendo así un contexto más propicio para el correcto desarrollo del municipio”. En este sentido, Ruiz Joya ha destacado la “decidida apuesta" en la promoción internacional y ha insistido en la idea de “hacer destino todos juntos como requisito indispensable para mejorar en servicios y en calidad. Una forma ‘segura’ de avanzar y ofrecer al visitante lo mejor de nuestro destino”, resalta.