Inaugurada el pasado 26 de mayo, aúna diferentes corrientes artísticas como pintura, escultura o moda
El pasado viernes, 26 de mayo, tuvo lugar la inauguración de la segunda exposición de la Galería de Arte Internacional de Motril que el artista y empresario motrileño José María Bea ha abierto en la ciudad. Bajo el título de 'Red Dreams', acoge un elenco de artistas muy reconocidos, entre ellos dos grabados originales de Pablo Picasso y dos diseños nupciales y sus tocados artesanales de la diseñadora granadina Silvia Peinado, que ya están siendo reconocidos en el ámbito musical por artistas de la talla de Nacho Cano y Mónica Naranjo.
Asimismo, contó con la participación de Jesús Rueda Alonso, un joven motrileño "que promete llegar muy lejos con su instrumento oboe", acompañado de su maestro Germán Prieto al piano; además del recital poético de la actriz Azucena de la Fuente, para dar realce a las obras colgadas en sus paredes o posadas en cuidadas columnas y para que las esculturas de los maestros Alfonso Leal Muñoz y Paco Lara brillarán aún más.
De la Fuente recitó su poema 'Las lágrimas del mundo', que despertó emociones entre los asistentes y que puede encontrarse en el libro 'Un tiempo fuera del tiempo', junto a la canción 'El mundo fuera' que Alejandro Sanz escribió para el mismo.
También participaron otros artistas pictóricos como Albert Sesma, Guillermo Román, Amador Sevilla, Miguel Rodríguez, Carlos Navarro y Javier Trellis.
La muestra que, según Bea, fue todo un éxito, como los anteriores eventos realizados en dicho lugar, y ha sido calificado por los asistentes como un espacio que "crea magia".
Tan solo dos meses después de su apertura ya se han realizado en ArtgalleryByBea.José dos exposiciones y dos espectáculos de 'Arte Vivo', espacio que aúna distintas artes en directo para el disfrute de los espectadores. "Algunos, incluso, repiten su asistencia, maravillados por acudir a un evento de este tipo en una ciudad como Motril, propio de un Madrid, Milán o Nueva York , tal y como reflejó en sus redes una de las personas que acudió a la inauguración de 'Red Dreams'", ha señalado.
Así las cosas, esta galería pretende convertirse en un punto de encuentro nacional e internacional entre artistas diversos ya que "José María, como artista consagrado, sabe de los muchos problemas que tenemos los que nos dedicamos a ésto para exponer nuestras obras en condiciones asumibles para el público amante del arte, coleccionistas... Su fuerza, pasión, decisión, amabilidad y sentido de la protección del artista nunca las había visto antes en un galerista, por eso yo mismo participaré en las próximas exposiciones que convoque", explicó el pintor , escultor y escritor Diego, invitando a todo el mundo a desplazarse a la ciudad de Motril para visitar 'in situ' la galería.
La intención de Bea es crear un lugar donde el artista que expone se sienta como en casa y el espectador disfrute con lo que está viendo y escuchando, "ya que intento que el evento en sí sea un deleite para los sentidos. Quiero mostrar tanto el arte de las jóvenes promesas como los de alto bagaje, y por eso para esta inauguración conté con el oboísta motrileño Jesús Rueda, un adolescente de tan sólo diecisiete años que ya acumula dos premios del concurso de solistas del Conservatorio de Motril Antonio Lorenzo durante dos años consecutivos y una Mención de Honor en 2017. Le auguro un futuro brillante ".