
Este viernes día 18 de febrero, la Mancomunidad de Municipios debatirá una moción presentada por Convergencia Andaluza referida a las alegaciones al proyecto de revisión del Plan Hidrológico.
Entre las propuestas, votadas favorablemente por las distintas formaciones políticas excepto Izquierda Unida y el Partido Popular, se solicita que la Junta de Andalucía se haga cargo de los costes íntegros de la recarga del acuífero de río Verde.
En dicha moción, entre otras reclamaciones se recoge la petición de que el nuevo Plan Hidrológico garantice el agua para los regadíos de las cuencas de los ríos Verde, Seco y Jate, procedentes del sistema general Béznar-Rules, que para 2027 aporta cero hectómetros cúbicos y para 2039 solo un tercio de las necesidades.
Asamblea informativa
Estos y otros asuntos de interés general para la agricultura de la costa y en especial de Almuñécar y La Herradura, han centrado la asamblea informativa, promovida por Convergencia Andaluza y la Asociación Verde, Seco Jate, que se ha celebrado esta tarde en la Casa de la Cultura, contando con una numerosa participación de los agricultores del municipio y vecinos interesados en este importante asunto.