La Comunidad General de Regantes ha alzado la voz en el marco de Fruit Attraction 2025, la feria internacional de referencia para el sector hortofrutícola, para reivindicar la inmediata ejecución de las canalizaciones Béznar–Rules, una infraestructura vital para la supervivencia y el desarrollo de la agricultura en la Costa Tropical de Granada.
Durante el encuentro se puso en valor el éxito de la campaña “Por el futuro de nuestra agricultura”, que ha logrado situar en el centro del debate político y social la necesidad de que el agua embalsada llegue de forma efectiva a los cultivos. La unión del sector ha quedado patente en una reivindicación que cuenta con el respaldo de agricultores, cooperativas, organizaciones agrarias, empresas y almacenes hortofrutícolas.
“Nuestros campos no pueden esperar más. Llevamos más de 20 años reclamando a las distintas administraciones estas canalizaciones, y el tiempo pasa sin que se ejecuten. Necesitamos un calendario real y con fechas comprometidas para que este proyecto no vuelva a quedar en el olvido”, señalaron representantes de la Comunidad General.
La entidad recalcó que "las canalizaciones no son un lujo, sino una necesidad urgente para garantizar el presente y el futuro de miles de familias agricultoras en la Costa Tropical, además de generar empleo, fijar población y consolidar la competitividad internacional de los cultivos subtropicales y hortícolas".
Con esta reivindicación en Fruit Attraction, la Comunidad General no solo refuerza su compromiso con los agricultores, sino que recuerda a las administraciones que el tiempo se agota: más de dos décadas de espera sin que las obras avancen son una prueba de que ya no caben más retrasos.