El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Almuñécar, Carlos Ferrón, ha informado de la clausura de las Jornadas de Elaboración de Vino Artesano, que se han celebrado en la Casa de la Cultura los días 18, 25 y 27 de septiembre congregando a medio centenar de participantes. Así, ha destacado la excelente acogida de la iniciativa y el entusiasmo de los participantes, lo que pone de relieve la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones.
Las jornadas, dirigidas por el enólogo José Eduardo Segura y organizadas en colaboración con Bodegas Calvente, se han desarrollado en un ambiente participativo y formativo, permitiendo a los asistentes conocer de primera mano los procesos que convierten la uva en vino, desde el pisado artesanal hasta la fermentación, en un taller que ha constado de diez horas de formación práctica.
Ferrón ha asegurado que la puesta en marcha de esta iniciativa “refuerza el compromiso municipal con la promoción y puesta en valor de las tradiciones locales, al tiempo que se fomenta la formación y el encuentro entre vecinos y amantes de la agricultura y la enología”.
Para concluir, ha agradecido la asistencia de todos los participantes y la dedicación de las personas implicadas en la puesta en marcha “de un curso que ha permitido unir tradición vitivinícola y formación en beneficio de la comunidad”.