
El II Torneo 12H de Fútbol 7 ‘Pasión y Amargura’ se celebrará en el campo de fútbol de Puntalón este sábado
Organizado por la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Amargura, participarán dieciséis equipos
El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, junto con Sergio Segura, hermano mayor de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Amargura, ha presentado hoy, 16 de julio, la segunda edición del Torneo 12H de Fútbol 7 ‘Pasión y Amargura’, que se celebrará este sábado, día 19, a partir de las 19:00 horas en el campo de fútbol municipal de Puntalón.
Este torneo, que combina deporte, convivencia y compromiso social, está organizado por la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Amargura, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada.
Ortega ha destacado que “este torneo se consolida como una de las grandes citas del fútbol amateur de verano en Motril, con una propuesta deportiva intensa, competitiva y muy bien organizada, que además cuenta con una participación ejemplar de los equipos y de todo el entorno cofrade”.
Como ha señalado Sergio, la competición contará con la participación de dieciséis equipos, con un máximo de doce jugadores por equipo, y está abierta a personas a partir de los dieciséis años. El precio de inscripción es de 100 euros por equipo y puede formalizarse contactando con Mateo (642 09 78 98) o Chiqui (658 27 01 24), aunque, como ha añadido, los equipos ya están cerrados.
En la misma línea, Segura ha subrayado que no solo es una cita deportiva sino una forma de ayudar a quienes más lo necesitan, convirtiendo el fútbol en una herramienta de ayuda y compromiso.
Se entregarán premios tanto colectivos (500 euros, 300 euros y 100 euros más trofeo para los tres primeros clasificados) como individuales para el mejor jugador, mejor portero y pichichi del torneo. Además, se habilitará una barra para servir comida y bebida.
“Será una noche de fútbol y hermandad, que demuestra que el deporte también puede ser un vehículo de valores y compromiso con nuestra ciudad”, ha concluido Ortega.