Centrados en Motril ha denunciado el abandono de la Rambla de las Brujas, exigiendo soluciones inmediatas. Asimismo, tras las lluvias por alerta amarilla de estos días, Motril sigue, para la formación política, "anquilosado en épocas pretéritas" y sin dar soluciones a los vecinos y a estos barrios. Por ello, ha reclamado soluciones inmediatas a un problema "endémico" de pluviales en Varadero y Santa Adela, que amenaza la seguridad de los vecinos y el futuro del mayor tesoro de la ciudad: su playa y su puerto.
El pasado 14 de noviembre de 2024 la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, anunció públicamente que el Ayuntamiento asumía las competencias de limpieza y mantenimiento de la Rambla de las Brujas, asegurando un control constante y eficaz de esta infraestructura clave para la ciudad. En palabras de la propia García Chamorro, era la manera de “reforzar la seguridad de la ciudadanía” y “asegurar un flujo de agua sin obstrucciones”.
Lo cierto es que estas competencias, según ha explicado dicha formación política, fueron retiradas a la Junta de Andalucía, que tampoco había cumplido con su obligación. Sin embargo, casi un año después de aquel anuncio, la situación, ha denunciado, es aún más grave: "ni la Junta antes, ni el Ayuntamiento después han actuado, y la Rambla de las Brujas sigue igual o peor que cuando comenzó toda esta cadena de promesas incumplidas".
La regidora "vuelve a mentir a los motrileños, a quienes prometió soluciones que nunca llegaron. Lo único que sí se ha ejecutado con diligencia son las subidas de sueldo para ella y su equipo de Gobierno, demostrando que a quien nunca engaña es a su propio bolsillo".
Con alerta amarilla por lluvias y los graves problemas que sufren barrios como Varadero y Santa Adela, esta falta de actuación es "inaceptable". "En lugar de invertir en proyectos necesarios y urgentes para proteger a la ciudadanía, la alcaldesa opta por destinar recursos a obras innecesarias y decisiones de escaparate, olvidando lo que de verdad importa: la seguridad de Motril y sus anejos".
Así las cosas, desde Centrados en Motril han exigido "que cumpla de inmediato con los compromisos asumidos, que convoque un plan de limpieza integral de las ramblas y cauces del municipio y que establezca un calendario de mantenimiento periódico. Además, instamos a la Junta de Andalucía a asumir también sus responsabilidades en esta materia y a colaborar con el Ayuntamiento para garantizar que Motril no vuelva a estar desprotegida ante lluvias torrenciales".
La Rambla de las Brujas, Varadero y Santa Adela necesitan "soluciones inmediatas y una inversión decidida, no más excusas ni titulares vacíos. Motril merece un gobierno con altura de miras, seriedad y responsabilidad, no uno que viva de la propaganda mientras descuida lo esencial".
Por último, ha indicado que “ni la Junta ni la alcaldesa han cumplido: la Rambla de las Brujas sigue abandonada” y en época de lluvias los vecinos de estos anejos de Motril siguen olvidados y abandonados.