La Asociación Nacional de Voluntarios de Protección Civil concede la Placa al Mérito en su categoría de Bronce al director gerente del 061 en Andalucía, Fernando Ayuso
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía y su centro de Granada han recibido el reconocimiento que realiza la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Motril (Granada). En la gala celebrada con motivo del 35 aniversario de esta Asociación, el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso, ha recibido la Placa al Mérito en su categoría de Bronce “por su inestimable servicio”, concedida por el Comité Nacional de Condecoraciones y Distinciones de esta agrupación a nivel nacional.
Junto a él, ha recogido también reconocimiento dentro de la 1º Edición de los Premios Protección Civil, el director del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Granada, Eladio Gil, que en nombre de todos los profesionales del 061 de Granada ha agradecido esta distinción.
El 061 mantiene desde hace muchos años una estrecha colaboración institucional con los cuerpos y fuerzas de seguridad, y en especial con la agrupación de voluntarios de Protección Civil, cooperando de forma permanente, facilitándoles formación en primeros auxilios y realizando ejercicios de simulación para mejorar la coordinación ante situaciones críticas. Unos lazos que se han estrechado aún más si cabe durante la pandemia Covid 19.
Ayuso ha manifestado su gratitud a esta institución por estos reconocimientos, que son “una distinción para todos y cada uno de los profesionales sanitarios del Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Andalucía y en especial para los granadinos”.
Recursos de 061 en Granada
El Centro de Emergencias Sanitarias 061 en Granada, que dirige Eladio Gil, dispone de tres uvis móviles, situadas una, en el mismo edificio del centro coordinador y sede del servicio provincial del 061, y las otras dos en el Hospital Virgen de las Nieves y en el Hospital Santa Ana de Motril. A estos tres equipos terrestres se suma el equipo de emergencias aéreo que se encuentra en el Hospital de Baza, base del helicóptero del 061. La provincia también cuenta con un vehículo de apoyo logístico para intervención en emergencias colectivas, con un equipo de intervención ante riesgos químicos o tecnológicos y con un equipo de traslados de pacientes críticos interhospitalario.