El grupo municipal de Convergencia Andaluza de Almuñécar-La Herradura ha rechazado en el pleno de este martes la pretensión del gobierno local de suprimir 180.576 euros de la partida presupuestaria que inicialmente está prevista para promocionar el comercio local.
La concejal María Luisa Díaz Rodríguez ha defendido la posición de Convergencia Andaluza, que había sido registrada en forma de alegación, reiterando que “no compartimos que, para hacer frente al pago de otras partidas y programas municipales, se haga a costa de reducir de forma importante, más de 180 mil euros, los fondos previstos para subvencionar el comercio local”.
“La situación de crisis por la que atraviesa el sector comercial hace desaconsejable detraer fondos municipales, inicialmente destinados a fomentar y reactivar la actividad comercial y la economía del municipio, por lo que pedimos a Ruiz Joya que esa cuantía se saque de partidas suntuarias, perfectamente prescindibles, o del superávit millonario que afirman que tiene el ayuntamiento”, ha reclamado la concejal en el pleno.