Rocío Palacios, secretaria local, afirmaba haber “empezado a concienciar los vecinos de que el 19 de junio es importantísimo que no se quede nadie en casa y vaya todo el mundo a votar porque en esta campaña electoral los andaluces nos jugamos mucho: Nos jugamos perder los derechos sociales y los servicios públicos, así como todos los derechos de conquistados por la mujeres en estos años”.
Palacios afirmaba que todos estos derechos “están en juego porque si la derecha y la ultraderecha se suman van a gobernar Andalucía y nos tememos cual va ser su programa, que no es otro que acabar con el sistema de pensiones acabar con la sanidad social y pública, acabar con la educación pública y retroceder varias décadas, perdiendo todos los servicios públicos de calidad por los que siempre hemos trabajado y luchado los socialistas”.
Por su parte, Inmaculada Oria, diputada nacional, se mostraba muy agradecida de estar en Almuñécar acompañando a sus compañeros en uno de los municipio más extraordinario de la provincia de Granada.
“Hoy aquí comenzamos una campaña electoral con mucha ilusión, mucha fuerza y muchas ganas. Estamos convencidos de que el próximo 19 de junio seremos la fuerza más votada porque aquí no hay más que dos opciones: o votamos derechos o votamos de derechas”.
La candidata socialista afirma que Moreno Bonilla “está vestido con un traje de moderación, pero lo ha hecho mal porque básicamente se ha dejado llevar por los proyectos que los socialistas ya dejamos en cartera al final de la pasada legislatura, a partir de ahí se han amparado en la pandemia para dejar de gestionar en cuestiones importantes para salvaguardar los derechos de los andaluces y las andaluzas”.
Juanma Moreno ha reducido 2.000 unidad de escolares. 8.000 sanitarios, ha dedicado 12 millones de euros a la sanidad privada en lugar de invertir en sanidad pública contratando a más profesionales en nuestra provincia para que los usuarios tengan los mejores servicios. El gobierno de Juanma Moreno ha devuelto dinero al estado dirigidos a políticas activas de empleo en la comunidad autónoma. En 2021 devolvieron 160 millones de euros y este año ya ha devuelto 100 millones de euros por su incapaz de poner en marcha programas necesarios y urgente, en el año en el que más recursos económicos han llegado, más que en ninguna otra etapa de la historia de este país”.
Inmaculada Oria ha concluido afirmando que el próximo 19 de junio no podemos tener dudas. “Hay que dar la vuelta a las encuestas y llenar las urnas rosas rojas socialistas”.