Promovido por AECOST en colaboración con el Puerto de Motril y otros colectivos empresariales, el restaurante Los Moriscos de Motril se ha llenado de empresarios y representantes del Partido Popular, para acompañar a su candidata por Granada, Marifrán Carazo, en la actualidad Consejera de Fomento en funciones.
Jerónimo Salcedo, presidente de AECOST ha sido el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y en especial a la consejera, “que tanto se ha hecho de esperar”, máxime si este evento se celebra en plena vorágine electoral de las Andaluzas.
La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha ofrecido el perfil de la ponente invitada, a quien conoce bien “porque además de amigas somos compañeras desde hace años y hemos compartidos muchos momentos importantes de nuestras respectivas carreras políticas”, afirmaba.
Ya en su intervención, la consejera hacía un repaso de la gestión realizada en Motril y la Costa Tropical desde el área que gestiona, anunciando tres proyectos que suponen un fuerte empuje para Motril y sus empresarios.
La Ronda Sur cuyas obras van a muy buen ritmo y que entrará en su segunda fase este verano al contar con la financiación necesaria.
La Marina interior de Playa Granada pendiente del informe de la Agencia de Puertos que en el día de ayer el promotor presentó el informe de alegaciones y que en una semana podría contar ya con informe favorable. Y el futuro Parque Empresarial Ciudad de Motril (PUE 1) “que en esta legislatura verá la luz y en breve saldrá a licitación para el comienzo de las obras”.
La consejera ha destacado el “gran empuje y la apuesta” de la Junta de Andalucía por Motril y La Costa Tropical, gestionando proyectos que “llevaban años paralizados” pero que son “importantísimos” para el desarrollo de la costa de Granada.
Al término de su exposición, los empresarios le han planteado una serie de preguntas, a las que ha ido dando respuesta en clave de gobierno de la Junta.