Publicidad

‘Reinvéntate’ comienza en Almuñécar con un curso de habilidades sociales y comunicativas

Un programa dirigido a desempleados de Almuñécar y La Herradura que tiene como objetivo la inserción laboral a través de la información, formación y el asesoramiento individual y grupal

Las concejalas de Formación y Empleo y Políticas Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, Beatriz González y María del Carmen Reinoso, acompañadas por el director del Servicio Andaluz de Empleo, Paco Escabias, han presentado el primer curso del programa formativo ‘Reinvéntate’ que tiene como objetivo la inserción laboral de desempleados de Almuñécar y La Herradura, a través de la formación, la información y el asesoramiento individual y grupal.

Beatriz González ha aminado a los participantes a aprovechar el curso, “para adquirir los conocimientos y la formación adecuada tanto para montar su propio negocio, como para enfrentarse con garantías de éxito a una entrevista de trabajo”.

Por su parte, la responsable de Políticas Sociales, María del Carmen Reinoso, ha puesto de manifiesto la coordinación del Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Almuñécar, la Mancomunidad de la Costa Tropical, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) “para formaros y ayudaros a poneros al día en materias tan importantes, hoy día, como las nuevas tecnologías, que representan una nueva alternativa innovadora en la búsqueda de empleo”.

En este primer curso, que imparte el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) y un técnico del SAE, los alumnos van a adquirir ‘Habilidades Sociales y Comunicativas’, que los ayuden a afrontar entrevistas de trabajo y a conocer itinerarios a seguir, donde se encuentran nichos de empleo, como portales de empleo o redes sociales destinadas a ofertas y demandas de empleo.

Igualmente trabajarán una serie de técnicas destinadas a preparar y entrenar a los alumnos para la búsqueda activa, indagar sobre el estado actual del mercado, y establecer un plan de acción con sus tiempos, que los dirija a conseguir el objetivo de encontrar un empleo. También se estudiarán los instrumentos de trabajo que les faciliten llegar hasta el final con éxito, como son: El Currículum Vitae, la carta de presentación y la entrevista personal.

En el programa ‘Reinvéntate’, que tiene varias fases, los desempleados asumen el pleno control de su búsqueda de empleo de forma activa, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertar de elección en cuanto al trabajo por cuenta propia o cuenta ajena.

Hasta la actualidad se han realizado 3 Ediciones de ‘Reinvéntate’ durante los años 2017, 2018 y primer trimestre del año 2019. En la primera edición encontraron trabajo por cuenta ajena tres participantes y dos constituyeron sus empresas como autónomas. En la segunda edición 6 desempleados encontraron trabajo y una trabajadora estudió a fondo su plan de empresa para poner en marcha el proyecto. En la última edición de los 15 participantes, 6 han encontrado trabajo, 2 se encuentran realizando formación y el resto se encuentran desempleados.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar