Publicidad

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril y las Secciones Sindicales CCOO, UGT, CSIF, CGT, Y TAL Y TAL se oponen a la "privatización" del sistema de limpieza

Los trabajadores municipales aseguran mostrar "sorpresa y decepción por el modo de comunicarlo de la alcaldesa"

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril y las Secciones Sindicales CCOO, UGT, CSIF, CGT, Y TAL Y TAL se oponen a la "privatización" del sistema de limpieza. Los trabajadores municipales aseguran mostrar "sorpresa y decepción por el modo de comunicarlo de la alcaldesa". Aseguran que se ha saltado los mecanismos y los órganos reglados existentes como es la comunicación a los representantes de los trabajadores.

Por esta razón, han solicitado una reunión inmediata con la alcaldesa, Luisa García Chamorro, con el fin de que "nos aclare las informaciones aparecidas en prensa sobre las cuales mostramos nuestro total desacuerdo puesto que las deficiencias que se vienen sucediendo en el servicio, no son más que la consecuencia de la política de desinversiones realizadas en la antes empresa, ahora Servicio municipal, por parte de las ultimas corporaciones, la errática gestión en manos de personal poco cualificado y el incumplimiento total de un plan de viabilidad pactado en el año 2014 en el que se incluían inversiones en maquinaria y contratación de personal. Las cuales de haberse realizado hubieran evitado la situación actual.

Los representantes del personal quieren mostrar su oposición a la privatización del servicio, que como han demostrado experiencias anteriores como la del agua, solo conducen al encarecimiento desbordado del servicio, incremento de tasas a los ciudadanos, y empeoramiento de la calidad del mismo.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Motril

El PSOE lleva al Pleno propuestas de apoyo al comercio, la hostelería y el turismo de Motril

Flor Almón explica que los socialistas piden destinar presupuesto a la promoción turística de Motril en todo el país, desarrollar una App que incluya a todos los comercios y negocios hosteleros de la ciudad y la puesta en marcha de ayudas económicas para sufragar gastos de adaptación de los locales a las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias