Publicidad

Más de 1.000 jóvenes participan el programa Ocio Joven Verano 2019 de Almuñécar

El aumento de la participación coincide con una programación más completa y una difusión a través de los canales que utilizan los jóvenes para comunicarse


La concejala de Juventud, Beatriz González, ha hecho balance del programa Ocio Joven, que puso en marcha el Ayuntamiento de Almuñécar durante los meses de verano y en el que se planificó una “completa oferta de actividades dirigidas a jóvenes como alternativa a las salidas nocturnas”.

1.010 han participado en estas actividades, que van desde campeonatos deportivos, excursiones, visitas guiadas al patrimonio histórico, juegos de mesa, talleres, cursos formativos, competiciones de vídeo juegos y un largo etcétera, “minuciosamente ideadas para que desde el 8 de julio que comenzó el programa y hasta el 14 de septiembre pasado, los jóvenes sexitanos y los que nos han visitado a lo largo del verano tuvieran una actividad alternativa diaria”.

González Orce ha explicado que desde la Casa de Juventud se han canalizado todas estas actividades y la participación ha aumentado desde las 600 personas del pasado verano, hasta las más de 1.000 que han participado este verano, coincidiendo con una programación más completa y la difusión a través de los canales que utilizan los jóvenes para comunicarse, como redes sociales y cartelería.

La responsable del área juvenil ha destacado que “hemos preguntado a los jóvenes por las actividades que se han programado para que el año que viene mejoremos esta oferta de ocio alternativa, que les resulte a los jóvenes llamativa, atractiva e interesante con el objetivo de que participen más”.

Las actividades con más aceptación, por el número de participantes han sido las visitas al castillo, al acuario y al Loro Sexi, y también han tenido mucha aceptación el denominado ‘Día del Mar’. Desde la concejalía de Juventud han destacado también los juegos de rol en la Casa de la Juventud, sin olvidar las excursiones al ‘Caminito del Rey’ o al Tívoli Word.

Junto con la asociación APAMA tuvo lugar la actividad ‘Un día entre mascotas’ que ha sido una novedad y que tuvo tanta aceptación que se prepararon varias sesiones más además de la programada inicialmente. Asimismo ocurrió con la denominada Scape Room, de la mano de la asociación Da2 Trucados.

La concejala Beatriz González, que ya trabaja en la programación del año que viene ha hecho un balance positivo del resultado del programa que pretende “despertar en los jóvenes el interés por participar” en actividades alternativas.

Galería Fotográfica de la noticia 2

Más noticias de Almuñécar

Izquierda Unida Podemos responde a Convergencia Andaluza

Afirman que "esta situación es gracias a una moción que presentó en la pasada legislatura Izquierda Unida, en la que pedía que se reconociera la relación laboral de los trabajadores de Colaboración Social con el ayuntamiento".