Publicidad

La Junta invertirá 500.000 euros en el asfaltado y mejora de la Carretera del Suspiro en el tramo de Almuñécar

El concejal de Urbanismo sexitano conoció este proyecto en su visita a Carreteras y también abordó la propuesta de acceso a los Altos de Cármenes del Mar



El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Almuñécar, Javier García, se ha reunido en la delegación de Carreteras de la Junta de Andalucía en Granada con los responsables técnicos de la misma para conocer el proyecto de asfaltado y ordenación de la carretera autonómica (A -4050), conocida como carretera de La Cabra o del Suspiro y que une Almuñécar con Granada por el Valle de Río Verde, en el tramo perteneciente al municipio sexitano donde se prevé una inversión de 500.000 euros en el citado proyecto.

En esta reunión, donde el edil almuñequero estuvo acompañado de los técnicos municipales de Ingeniería y Urbanismo, el jefe del Servicio, Javier Sierra, dio cuenta de la citada inversión que viene reclamando desde hace algún tiempo el Consistorio sexitano. “Supondrá, además de la mejora del firme en el citado trayecto de unos 5 kilómetros, desde el barrio San Sebastián hasta Torrecuevas, la mejora del ordenamiento en éste barrio así como del puente sobre la Rambla de Torrecuevas, entre otras”, explico Javier García.

Por otro lado, en la agenda a la sede de provincial de la Junta de Andalucía, mantuvo otra reunión con la responsable técnico de Urbanismo, Raquel Velasco, con quien abordó la propuesta de acceso por la zona alta de la urbanización Cármenes del Mar. “Sobre la mesa presentamos la propuesta de los vecinos así como las posibles alternativas técnicas y administrativas y tendremos que analizar la mejor opción”, dijo el edil sexitano de Urbanismo.

Más noticias de Almuñécar

'El Alzheimer borra los recuerdos, pero no los sentimientos'

AFAVIDA y Ayuntamiento de Almuñécar celebran hoy 21 de septiembre el Día Mundial del Alzheimer, pidiendo a los vecinos que pongan corazones verdes en comercios y fachadas, como muestra de la concienciación y colaboración en el día a día con los enfermos.