Inicio   |  Actualidad   |  Deportes   |  Sociedad y Cultura   |  Editorial   |  Cartas al Director   |  Foto Ciudadana   |  Infocosta TV   |  Hemeroteca
 
 

Agenda Cultural

 

 

 

 
 
 
 
 
  04/07/2019 | Almuñécar    |  GABINETE PP
"Desde que el PP se hizo cargo de las cuentas públicas de Almuñécar hemos pagado más de 25 millones de euros de deuda generada por los gobiernos del despilfarro de Benavides"
 
Así lo afirma el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Ruiz Joya, quien apostilla que “una mentira, aunque se cuente mil veces no se convierte en verdad".



El Partido Popular ha salido al paso de las acusaciones de Juan Carlos Benavides con respecto a la deuda municipal:
“Benavides se ha convertido en una personan cínica y perjudicial. Es un mentiroso despiadado, instalado en el engaño permanente, que aplica el viejo dicho de que una mentira si se cuenta mil veces se convierte en verdad”, advierte el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya.

Ruiz Joya explica que en absoluto la deuda del Ayuntamiento de Almuñécar ha aumentado con el gobierno del PP, “todo lo contrario”, enfatiza el edil Popular, que ha expuesto que “Benavides da como dato de partida 2010 haciendo una triquiñuela. Sus gobiernos fueron tan nefastos y tan dañinos para los almuñequeros y herradureños que encima de disparar la deuda municipal a más de 50 millones de euros, ni siquiera fueron capaces de cerrar la contabilidad municipal y enviarla al ministerio de Hacienda y al Tribunal de Cuentas antes de irse. Lo tuvimos que hacer nosotros”.

El portavoz del gobierno municipal revela que por ese motivo el aumento de la deuda municipal lo recoge el ministerio de Hacienda en 2013, “porque es cuando nosotros cerramos la contabilidad de los años de gobierno de Benavides y lo enviamos al ministerio de Hacienda”. Por tanto, “aunque es en 2013, cuando se da cuenta al gobierno central de la deuda municipal de Almuñécar, sin embargo, es deuda de los años 2009, 2010 y 2011 de los gobiernos del despilfarro de Benavides”.

La deuda que dejó Benavides en 2011 era de 42.622.457,16 euros, a lo que hay que sumarle más de 7 millones de euros que hemos tenido que pagar de sentencias de juicios condenatorios por las prácticas irregulares de los gobiernos de Benavides y a los que hay que sumarle también que cobraron y se gastaron los adelantos de convenios urbanísticos irrealizables y que no estaban programados, que también lo hemos tenido que devolver nosotros”. En definitiva, Benavides nos dejó una deuda de más de 50.000.000 de euros.

Ruiz Joya ha recalcado que “lo que hace Benavides en los escritos que envía a la prensa es decir solo la deuda bancaria, que en 2010 era de 21.859.906,43 euros, que es lo que publica el ministerio, pero se calla, de forma consciente y cínica, la deuda con proveedores de servicios y material al Ayuntamiento que ascendía a 28.561.295,24 euros y como decimos, hay que sumarle más de 7 millones de euros de sentencias condenatorias y la devolución de convenios urbanísticos irrealizables e irregulares que cobró, se gastó y hemos tenido que devolver a sus legítimos dueños. En total, una deuda que superaba 50 millones de euros”.

El portavoz del grupo popular ha declarado que “hoy los proveedores y las familias que hicieron trabajos para el Ayuntamiento han cobrado y ha sido gracias a pedirle a los bancos créditos al 1% de interés, acogiéndonos al Plan de Pago a Proveedores, para pagarle a esas familias”.

Ruiz Joya aclara que, si bien la deuda viva del Ayuntamiento de Almuñécar es de 25,8 millones de euros ahora, en 2010, cuando Benavides deja el gobierno municipal, era de más de 50 millones de euros, “ésa es precisamente la gestión del PP al frente de la Hacienda Pública, haber reducido a la mitad la deuda que dejó Benavides en tan solo 8 años”.

Pero es más, continúa el teniente alcalde popular, la realidad contable a día de hoy, con el ejercicio 2017 liquidado y a punto de liquidar el ejercicio contable 2018, es que el remanente de tesorería, es decir, la suma del dinero líquido disponible más los derechos pendientes de cobro, menos las obligaciones pendientes de pago, que son los préstamos que hay que devolver y las facturas que tenemos que pagar es de -11.066.494,21 euros en 2017 y “ya adelanto que vamos a liquidar 2018 con una deuda total de menos de 10 millones de euros, cifras que no conocía este Ayuntamiento desde la transición democrática”.

Por lo tanto, desde que el PP se ha hecho cargo de las cuentas públicas de Almuñécar “hemos pagado más de 25 millones de euros de deuda generada por los gobiernos del despilfarro de Benavides. Estamos pagando los gobiernos de las comilonas, de las mariscadas en Fitur, de las primeras pisadas de campos de fútbol sin construir, de los edificios como el mercado hechos deprisa y mal y que ahora están casi en ruinas. Estamos pagando los sueldos de un alcalde que cobraba 80.000 euros al año, más que el presidente del gobierno de España. Nos parece una desfachatez que cada equis tiempo, este señor salga con esta mentira a intentar confundir a la gente con este baile de cifras que solo se las creen los suyos, porque él sabe que son mentiras despiadadas”.

Juan José Ruiz Joya ha finalizado reflexionando que “es precisamente por esta forma de hacer política, basada en la mentira continua, por lo que un partido que ha sacado más votos que ninguno ha sido incapaz de formar gobierno. Absolutamente nadie les ha apoyado, hasta incluso a última hora tuvieron que darle sus votos al PSOE con tan solo 3 concejales. Ni ellos mismos se han votado, lo cual es un síntoma claro de la descomposición que ya se huele de lejos”.

Imprimir Noticia
Almuñécar
 
 
18/07/2019 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Apache, José Manuel Soto o La Guardia actuarán en el II Festival de Noches del Castillo de La Herradura
 
 
 
 
18/07/2019 | Almuñécar | Gabinete Diputación.
El Jazz en la Costa premia la trayectoria del pianista Gonzalo Rubalcaba
 
 
 
 
 
18/07/2019 | Almuñécar | Gabinete
Los servicios de emergencias de Almuñécar gastan sólo 18 minutos en un simulacro de rescate por ahogamiento
 
 
 
18/07/2019 | Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
Los Bomberos rescatan a un hombre que quedó colgado boca abajo cuando limpiaba una palmera
 

18/07/2019

Almuñécar | Gabinete
José James llena el Majuelo en un éxito absoluto de la tercera noche de Jazz en la Costa
Tras el cantante de Minneapolis reconvertido al funk, llega el jueves el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, y el viernes Christian McBride y su grupo Situation
 

17/07/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La bailaora sexitana Christina Matías Pagés presentará en Almuñécar su nuevo espectáculo flamenco Bellatrices
Será el lunes día 22 de julio en el parque El Majuelo desde las 22,30 horas
 

17/07/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
El Centro Cívico de La Herradura acoge la exposición fotos antiguas “Recuerdos del pasado”
Se puede visitar hasta el 15 de agosto en horario de 20,30 a 22,30 horas
 

17/07/2019

Almuñécar | Gabinete Ayuntamiento de Almuñécar
La Herradura rinde homenaje a los marineros con la procesión de la Virgen del Carmen
La imagen de la Patrona de los marengos recorrió las calles de la localidad para embarcar y terminar la noche con el cortejo por el mar
 

16/07/2019

Almuñécar | Gabinete
La Virgen del Carmen ya procesiona por las calles de Almuñécar a hombros de los marineros
El cortejo procesional y el castillo de fuegos artificiales ponen fin a 4 días de fiesta del barrio de Los Marinos
 

16/07/2019

Almuñécar | Prensa Guardia Civil
La Guardia Civil investiga a 3 gaditanos por la captura de 206 kilos de anémonas de mar en Almuñécar
Tres vecinos de Chipiona (Cádiz) han sido investigados por un delito contra la flora y la fauna por pesca ilegal
 

16/07/2019
La Biblioteca Municipal 'Jesús Serrano' de Almuñécar mejora su mobiliario con 12 nuevos módulos de estantería

   

16/07/2019
Un total de 16 personas desempleadas son contratadas por el Ayuntamiento dentro del Programa de Empleo de la Junta

   

15/07/2019
La Virgen del Carmen procesionará este martes por La Herradura y el barrio de Los Marinos de Almuñécar

   

15/07/2019
Convergencia A. pide al gobierno de Almuñécar que tome medidas ante el abandono y deterioro del aparcamiento de camiones del P-4

   

15/07/2019
Jordi Doménech Castillo, flamante doble Campeón de España de tenis en categoría infantil.

   

15/07/2019
Las playas de Almuñécar y La Herradura contarán con tres máquinas operativas para atender el servicio de tratamiento en las arenas

   

15/07/2019
Un grupo de niños saharauis en acogida visita el parque Loro Sexi y el Acuario de Almuñécar

   

15/07/2019
Dionisio Theatre representará la obra “Días Contados” este próximo sábado en La Herradura

   

14/07/2019
Cerca de 1500 velas para el mercadillo Luz de Luna.

   

13/07/2019
Convergencia Andaluza defiende la continuidad de las pistas de La Herradura pero culpan al Ruiz Joya y al PP de la situación.

   

13/07/2019
Las pintoras Belén Reche Alba y Juana Casas Anguita presentan en la Casa de la Cultura de Almuñécar la exposición “Dos miradas”

   

13/07/2019
El poeta sexitano Antonio Medina Olivares presentó su libro “Desnudando el alma”

   

12/07/2019
Almuñécar y La Herradura celebran a partir de este fin de semana la fiesta de la Virgen del Carmen

   

12/07/2019
JC. Benavides: “El desarrollo económico de nuestro municipio, la salida de la crisis y la creación de empleo precisan de una agricultura fuerte y competitiva”.

   

12/07/2019
El PSOE acusa de "cinismo" al Ruiz Joya por defender el polideportivo de La Herradura "cuando a esta situación se ha llegado por su dejadez"

   

12/07/2019
Un total de 1.500 velas iluminarán las calles Príncipe y Canalejas para inaugurar el Mercadillo Luz de Luna de la Herradura

   

12/07/2019
El Ayuntamiento recomienda el uso del transporte urbano para evitar problemas de tráfico en Almuñécar y La Herradura

   

12/07/2019
La Herradura quiere dar a conocer su Casco Antiguo a través de los 'besos'

   

11/07/2019
El sexitano Antonio Medina Olivares presenta este viernes su libro “Desnudando el alma”

   

11/07/2019
Los turistas contarán con la atención de la Guardia Civil sin necesidad de salir de su hotel

   
 
 
 
 

-  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Deportes
El karateca granadino Daniel Martín Guirado, presente en el Campeonato Iberoamericano con la selección española
 

El 'Sports Festival' llega el 11 de agosto a Carchuna con más de una decena de actividades deportivas

   

Jordi Doménech Castillo, flamante doble Campeón de España de tenis en categoría infantil.

   

La pareja granadina Jiménez- Romero se proclama campeona sénior masculina del Torneo de Vóley Playa “Ciudad de Almuñécar” 2019

   
Sociedad y Cultura
Apache, José Manuel Soto o La Guardia actuarán en el II Festival de Noches del Castillo de La Herradura
 

El Jazz en la Costa premia la trayectoria del pianista Gonzalo Rubalcaba

   

Mañana se estrena en el Teatro Generalife ‘Lorca y la pasión. Un mar de sueños’ con Marina Heredia

   

Suspendido el espectáculo de ZARZUELA programado para este sábado en el Anfiteatro Nilo Cruz de Salobreña.

   
 
 
Cartas al Director
28/06/2019
Opinión/ La oposición de Almuñecar no ejerce y se duerme en los laureles.
Cartas al director
   
22/06/2019
Diferentes plataformas ciudadanas piden la dimisión del Consejero de Sanidad, Jesús Aguirre.
Comunicado literal.
   
16/06/2019
Opinión: “Los andalucistas aceptamos la decisión del pleno. Nos iremos a la oposición; donde continuaremos con el trabajo serio y responsable que nos piden nuestros votantes”
Angel Ortega
   
16/06/2019
Opinión: “Almuñécar y La Herradura no se merecen la prórroga que le han dado al partido causante de la triste situación de nuestros pueblos”.
Rocío Palacios. (PSOE)
   
16/06/2019 | Convergencia Andaluza
Opinión CA: "Alcaldesa por la gracia del esquirol Morgan".
La política sexitana: Componendas de espaldas al ciudadano.
   
24/05/2019
Opinión/ Para reflexionar en el día de reflexión
Paco Morgan. Candidato de Adelante Almuñécar La Herradura (Podemos e Izquierda Unida)
   
23/05/2019
Opinión/ Refrescando la memoria
   
23/05/2019
Opinión/ Una ciudad como la nuestra siempre tendrá retos y proyectos que alcanzar
Sra. Directora:
   
 
 
+ Lo más leído en Almuñécar
15/07/2019
La Virgen del Carmen procesionará este martes por La Herradura y el barrio de Los Marinos de Almuñécar
   
   
12/07/2019
Almuñécar y La Herradura celebran a partir de este fin de semana la fiesta de la Virgen del Carmen
   
   
15/07/2019
Convergencia A. pide al gobierno de Almuñécar que tome medidas ante el abandono y deterioro del aparcamiento de camiones del P-4
   
   
09/07/2019
Benavides pide el consenso de todos los grupos municipales para buscar una solución urgente al Mercado Municipal de Almuñécar.
   
   
04/07/2019
"Desde que el PP se hizo cargo de las cuentas públicas de Almuñécar hemos pagado más de 25 millones de euros de deuda generada por los gobiernos del despilfarro de Benavides"
   
   
09/07/2019
La Herradura celebrará la Fiesta de la Virgen del Carmen con un programa para todos los públicos
   
   
16/07/2019
La Virgen del Carmen ya procesiona por las calles de Almuñécar a hombros de los marineros
   
   
05/07/2019
La calle más estrecha de Europa está en el barrio de San Miguel de Almuñécar y no tiene nombre
   
   
01/07/2019
El Festival Jazz en la Costa y Ketama marcan la agenda cultural de julio en Almuñécar
   
   
 
 
 
 
 

Tarifa de Publicidad 2015 - 2019 © de INFOCOSTATROPICAL.COM

2005 - 2019 © INFOCOSTATROPICAL.COM Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción total o parcial del material gráfico, informativo y publicitario contenido en este Periódico Digital