David Mart铆n pide el apoyo del pleno para reclamar de nuevo a Fomento la rotonda de acceso a Motril desde la N340 por la curva de la Plata
Considera que se pide al Ministerio de Fomento a que construya una rotonda para ganar en seguridad y fluidez.
El concejal no adscrito, David Mart铆n, ha presentado la moci贸n que defender谩 en el pleno municipal del Ayuntamiento de Motril el pr贸ximo martes, 16 de abril.
El edil y candidato de Andaluc铆a por S铆 a la alcald铆a pedir谩 el apoyo de la corporaci贸n para que el Ayuntamiento reclame una vez m谩s al Ministerio de Fomento que construya una rotonda de acceso a la ciudad desde la N340 por la curva de la Plata.
Mart铆n ha recordado que 鈥渉ace quince a帽os, en 2004, el Ministerio, ante la tardanza de las obras de las autov铆as, decidi贸 desdoblar la N340, desde la N323 hasta el cruce con el Puerto. Incluso se prolong贸 el puente sobre la rambla de las Brujas, pero aquella intervenci贸n se paraliz贸 para completar el proyecto con v铆as de acceso a las parcelas de la zona y jam谩s se retomaron鈥.
Dos a帽os despu茅s, en el 2006, el PSOE present贸 el proyecto con una dotaci贸n de m谩s de seis millones de euros y un plazo de ejecuci贸n de a帽o y medio. Seg煤n publica la prensa provincial, en 2008 el subdelegado del Gobierno, el socialista Antonio Cruz, se compromete a que en el verano de 2009 van a estar terminadas las obras. Diez a帽os despu茅s, como la canci贸n de Julio Iglesias todo sigue igual.
En aquella 茅poca, el Ayuntamiento dirigido por Carlos Rojas reclama al Gobierno Central que se acometan las obras y que se construya una rotonda para dar m谩s fluidez y seguridad al cruce de la curva de la Plata, adem谩s de continuar las cuatro v铆as, dos para cada sentido, hasta el cruce del km1. Incluso se somete la demanda a la aprobaci贸n del pleno, moci贸n que prospera.
En su exposici贸n de motivos la moci贸n registra por David Mart铆n considera que por todas estas cuestiones se pide al Ministerio de Fomento a que construya una rotonda para ganar en seguridad y fluidez, ya que lo del desdoblamiento, con la puesta en servicio de las autov铆as, no tiene sentido.
Adem谩s, Mart铆n preguntar谩 en el pleno por la iluminaci贸n del tramo de los Candelones, desde la nueva zona comercial hasta el cruce con la N340 鈥渜ue solo funcion贸 el d铆a que abrieron los nuevos negocios鈥.
Por 煤ltimo, el candidato de Andaluc铆a Por S铆 a la alcald铆a de Motril, reclamar en su moci贸n a Demarcaci贸n de Carreteras o al organismo competente que corresponda el adecentamiento de la rotonda de acceso a Motril por el KM1, en la actualidad abandonada y con la hierba m谩s alta que las pocas plantas ornamentales que han sobrevivido.















