Hasta este domingo se celebra el XXXII Concurso Ornitológico “Ciudad de Almuñécar” 2018, en los bajos del edificio Plaza Mayor, con acceso desde la avenida de Fenicia, y que arrancaba ayer con la recepción de los ejemplares participantes.
El evento, organizado por la Asociación Ornitológica de Almuñécar, con la colaboración del Consistorio sexitano y numerosas empresas locales, reúne en esta edición a 1350 ejemplares de las distintas variedades, colores y posturas.
Hasta el miércoles, los 15 jueces se encargarán de evaluar los mejores pájaros. A partir del miércoles y hasta el sábado se podrá visitar la exposición por el público, en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, con entrada libre.
La clausura y entrega de premios se ha fijado para este domingo, día 4, partir de a las 12,30 de la mañana, en el estadio “Francisco Bonet”, según ha informado el presidente, Francisco Díaz Sáez.
Los 1350 ejemplares pertenecen a 97 criadores procedentes de las provincias de Almería, Málaga, Granada y Jaén.
Se entregaran premios a los mejores y con mayor puntuación de los jueces a los ejemplares en los apartados de: color, postura, fauna europea, exóticos, híbridos y periquitos-psitácidas, según recordó el presidente.
