El pleno aprueba por unanimidad una moción del PP para oponerse a la demolición de la pista deportiva en la playa de La Herradura
La propuesta llega a raíz del escrito recibido por Costas en el que rechaza las instalaciones deportivas no náuticas en la playa.
El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar presidido por la alcaldesa, Trinidad Herrera, aprobó anoche por unanimidad de todos los grupos (PP, PA, PSOE, Más Almuñécar, IU y edil no adscrita, Eva Gaitán) una moción de urgencia del PP que muestra la oposición del municipio a la demolición de la pista deportiva de la playa de La Herradura.
La propuesta fue defendida por el portavoz y teniente de alcalde para La Herradura, Juan José Ruiz Joya, acordaba que se diera traslado “urgente” al Ministerio para la Transición Ecológica, consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Consejería de Educación y al Defensor del Pueblo Andaluz, de las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento, en las que queda de manifiesto la importancia de la permanencia de la pista deportiva en la playa de La Herradura, “ya que en la actualidad sirve como espacio para muchos de nuestros hijos para la práctica del deporte, como su utilización de pista deportiva de Educación Física para el IES Villanueva del Mar, creando su demolición un grave perjuicio para la comunidad educativa de La Herradura como para municipio en general, dejando a más de 200 alumnos sin espacio de esparcimiento para sus actividades escolares”, señalaba la moción.
La propuesta recibió el apoyo unánime de los corporativos, tras aprobar también la urgencia de la moción, ya que el pasado 19 de octubre, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del Ministerio para la Transición Ecológica, remitían sendos informes en los que informaban “negativamente”, sin tener en cuenta los graves perjuicios que todo ello conllevaría para el municipio sexitano, alegando que “en ningún caso se permitirán instalaciones destinadas a actividades deportivas no náuticas”.
Esta negativa venía en respuesta a la “concesión” solicitada por el Ayuntamiento de Almuñécar el pasado 27 de septiembre, a través de una resolución de alcaldía, tras la reunión celebrada en la Subdelegación el Gobierno en Granada así como el Jefe del Servicio Provincial de Costas en Granada, por parte de la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya. En la misma se trasladó a los representantes municipales que volvieran a solicitar la concesión y mientras tanto se consiguió paralizar la demolición de la pista, que se había fijado para el pasado 1 de octubre.
El asunto no es nuevo. Desde el año 2016 tanto el Ministerio de Fomento, a través de Costas como la propia Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, pretenden demoler la “pista deportiva en la playa de La Herradura”.
“El Ayuntamiento sexitano, en multitud de ocasiones se ha opuesto a dicho derribo, ya que la citada pista es usada pro multitud de usuarios en la práctica deportiva, además del referido servicio que presta a los alumnos del IES de La Herradura ya que no dispone de zona deportiva para las clases de educación física. El pasado 21 de septiembre se recibió el escrito del Ministerio para la Transición Ecológica que comunicaba al Ayuntamiento el derribo para el pasado 1 de octubre”, recordó el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya.





















