El Puerto de Motril ha arrancado el año como lÃder del sistema portuario español en el tráfico de mercancÃas hasta febrero, con un crecimiento porcentual del 48% respecto al mismo periodo del año pasado, 40 puntos más que la media nacional, que ha sido del 6,9%.
La mercancÃa general ligada principalmente a los tráficos con el norte de Ãfrica, con un aumento del 71,5%, es la que más sube de las diferentes que se transportan a través del Puerto de Motril, seguido de los graneles lÃquidos, con un 59,5%. En cambio, los graneles sólidos han descendido un 5,7% en los dos primeros meses del año respecto al mismo perÃodo de 2017.
Tráfico Ro-Ro
El tráfico ro-ro (acrónimo inglés empleado para el transporte marÃtimo de mercancÃas en camiones) con los puertos de Tánger, lÃnea operada por FRS, y Melilla, Nador y Alhucemas, de la naviera Armas, representa el 67% de la mercancÃa general, pasando de 81.242 toneladas en enero y febrero de 2017 a 135.679 en el mismo periodo de 2018. Un crecimiento que trasladado a unidades de carga suponen 5.163 camiones de gran tonelaje. Automoción y textil son dos de los productos que en mayor medida han transitado por el Puerto Motril, además de abonos naturales y aceites.
