Órgiva se estrenó a lo grande en su I Fiesta de Halloween. Centenares de personas participaron en las actividades que las áreas de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Órgiva prepararon anoche “para hacer pasar miedo de verdad”.
La fiesta arrancó a las 18.00 horas de la tarde con un pasacalles, con salida y llegada a la Plaza Alpujarra, con los personajes, Bolo, Claus y Supersónica que se pasearon por las calles del municipio bailando al ritmo de los clásicos de la música de terror y haciendo bromas a pequeños y mayores. Finalizado el recorrido, Bolo y Claus representaron la leyenda de Jack el Tacaño, o Jack el de la linterna, que cuenta la historia de la calabaza de Halloween y el porqué del truco o trato.
Y como colofón a esta novedosa actividad los asistentes participaron en el Túnel del Terror (habilitado en la plaza y diseñado por los propios trabajadores municipales y voluntarios del municipio) con personajes verdaderamente terroríficos y que hicieron pasar mucho miedo a quienes osaron adentrarse en él. La fiesta acabó con una sesión musical a cargo de Dani Dj y la Gran Castañada para todos los asistentes.
La concejala de Fiestas, Turismo, Cultura y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas, ha señalado que “la Fiesta de Halloween ha sido un auténtico éxito con la participación de numerosas personas procedentes tanto del municipio como de otras zonas”. Asimismo ha agradecido “a todos los que han hecho posible esta fiesta, tanto los trabajadores municipales como al personal voluntario, porque sin ellos hubiera sido imposible. Habíamos puesto un gran empeño en ello y gracias al éxito obtenido continuaremos realizando la actividad en los próximos años.”
Además hubo una barra instalada en la Plaza Alpujarra, cuyas ventas irán íntegramente a beneficio de la Asociación Musical Exoche de Órgiva, cantera de los jóvenes músicos de Órgiva.