Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 22 años, con antecedentes policiales anteriores, al que se le atribuye la realización de una cincuentena de cargos fraudulentos a través de Internet, por un importe de 1.170 euros, utilizando la numeración de la tarjeta bancaria que obtuvo aprovechando la ausencia de su compañera de piso.
Las investigaciones se iniciaron a finales del año pasado, a partir de la recepción de una denuncia en la que afirmaba que le habían realizado unos 50 cargos fraudulentos con su tarjeta bancaria ascendiendo a 1.170 euros.
Tras una minuciosa labor de investigación los agentes pudieron determinar que los cargos correspondían a conceptos tan dispares como transacciones realizadas con una empresa que oferta vehículos compartidos gestionando viajes desde ciudades como Granada, Málaga, Sevilla, Madrid, La Línea de la Concepción y Valencia, usar una aplicación de móvil para enviar y solicitar dinero de forma instantánea, realizar pedidos de comida a domicilio en diferentes establecimientos de hostelería y comprar billetes de tren para Zaragoza y Vitoria, y un pago a un club deportivo.
Una vez realizadas las pesquisas oportunas, los policías le siguieron la pista al presunto autor a su paso por distintos pisos donde actuó de la misma forma, procediendo finalmente a la detención mismo.
Los agentes comprobaron que además le constaban en vigor nueve reclamaciones judiciales por estafa, una de ellas con ingreso en prisión.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Investigación Tecnológica, G.I.T., de la Comisaría Provincial de Granada, que puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.
La Policía aconseja:
No perder de vista su tarjeta en el momento de su uso, y no dejarla en lugares donde puedan acceder otras personas a ellas.
Compruebe periódicamente los movimientos de su cuenta bancaria y si hay algún importe incorrecto u observa alguna operación que no recuerde haber realizado, llame inmediatamente a la entidad emisora de la tarjeta o denúncielo.