Publicidad

Varios centenares de escolares granadinos participan en la Semana de Acción Mundial por la Educación 2017

Bajo el lema “Pido la palabra por la educación”, escolares de Granada y su provincia se concentrarán el próximo jueves 27 de abril en un acto de participación ciudadana como activistas de la Campaña Mundial por la Educación (CME) para exigir el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030.
Los actos de la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) se celebrarán entre el 24 y 29 de abril en más de 124 países de todo el mundo. En España habrá actividades y actos reivindicativos en 16 CCAA, en las que se prevé la participación de más de 10.000 personas.

En Granada, varios centenares de alumnos, alumnas de centros educativos de Granada y su provincia, junto a sus profesores se concentrarán el próximo jueves 27 de abril a partir de las 11:00 horas en la Plaza de la Fuente de las Batallas y posteriormente a las 12:00 en la Plaza del Carmen para reivindicar el derecho a la educación de todos los niños y niñas del mundo, la eliminación del analfabetismo, el logro de la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), en especial el nº 4 que hace referencia al logro de una educación de calidad. Estos mensajes son fruto del trabajo realizado en las aulas durante el curso escolar y se harán visibles con la intervención de todos los asistentes.

Más noticias de Provincia