Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un individuo de 37 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de perpetrar un atraco con un arma de fuego con la que intimidó a varios clientes y al propietario de un estanco ubicado en la zona sur de la capital granadina, llevándose unos 740 euros de la recaudación de la caja.
En horas cercanas al medio día, a primeros del mes de mayo del año pasado se recibió una llamada a la Sala del 091 alertando de un atraco en un estando situado en la zona sur de la capital granadina.
Un individuo encapuchado y con un casco entró en el establecimiento intimidando a los clientes y al propietario con una pistola, conminando a este último a que le entregara el dinero de la caja, de la que se llevó la recaudación del día, un total de 740 euros, para rápidamente darse a la fuga en una motocicleta que tenía aparcada en las inmediaciones.
El propietario del local intentó retenerlo e hizo que cayesen al suelo el individuo y la motocicleta por lo que terminó huyendo a pie con el botín.
Los policías desplazados al lugar recabaron toda la información sobre lo sucedido y se hicieron cargo de la motocicleta sobre la que se realizaron investigaciones y una vez realizadas las comprobaciones necesarias, fue devuelta a su legítimo propietario.
Las investigaciones tendentes a la identificación y localización de quien pudiera haber llevado a cabo estos sucesos se han ido sucediendo durante los meses transcurridos y una vez realizadas ciertas comprobaciones los agentes reunieron indicios suficientes para la atribución de responsabilidades en el posteriormente identificado quien habría sustraído la motocicleta para perpetrar el atraco en el estanco y facilitar su huída.
Tras la identificación y localización del presunto autor de los hechos, que resultó tener pendientes dos reclamaciones judiciales por sendos juzgados de Granada, una de ellas consistente en una orden de ingreso en prisión, los policías establecieron un dispositivo para su detención procediendo a la misma tras esas comprobaciones.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.