Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 46 años, con antecedentes policiales anteriores a estos hechos, al que se le atribuye la presunta autoría de la fractura del cristal de cuatro vehículos de los que sustrajo diversos enseres y efectos que halló de su interés.
Los hechos se desencadenaron cuando, de madrugada, un agente fuera de servicio, se encontró cara a cara con un individuo, que al parecer, acumulaba material sustraído en la acera, entre otros efectos una caja de herramientas y un taladro.
Un candado fracturado entre los efectos
El individuo amontonaba en el suelo, un maletín de plástico con accesorios para un taladro, un taladro, dos tenazas, dos linternas, unos guantes de látex y un candado fracturado entre otros efectos.
Por ello, al sospechar de la procedencia ilícita de dicho material optó por efectuar una llamada al 091, personándose de inmediato una dotación de agentes uniformados.
Cuatro vehículos con el cristal fracturado
Una vez en el lugar, los agentes se percataron que la chaqueta que portaba contenía pequeños fragmentos de cristales en el interior de un bolsillo, por lo que inspeccionaron los alrededores, observando cuatro vehículos que se hallaban estacionados con sendos cristales fracturados.
Ante tales evidencias, y tras ciertas comprobaciones, se procedió a la detención del mismo, a la intervención del material sustraído y a su traslado a las dependencias policiales. Tras realizar ciertas comprobaciones, los policias pudieron relacionar algunos de los efectos que llevaba el individuo con los vehículos siniestrados.
Los efectos fueron reconocidos por sus propietarios y recuperados
Una vez en Comisaría, y puestos en contacto con los propietarios de los vehículos, estos fueron reconociendo los efectos intervenidos como de su propiedad, pudiendo ser recuperados.
El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.
