Entre las jornadas del sábado y domingo, la I Regata de la Costa Tropical ha dejado imágenes espectaculares a lo largo y ancho del litoral.
Las 32 embarcaciones participantes, más de 10 anulaciones por no poder llegar hasta Motril debido al temporal del estrecho, han sorteado los caprichos climáticos de un fin de semana en el que el tiempo ha tenido en jaque a los regatistas y a la organización hasta el último minuto.
Pero finalmente todo salió bastante bien, y a pesar del temor de los miembros del Club Náutico, pendientes en todo el tiempo de que nada pudiera frustrar tantas horas de trabajo, las embarcaciones pudieron realizar una de las pruebas el sábado, desde la Playa de Poniente hasta Torrenueva, Carchuna y Calahonda, llegando a navegar a más de 25 nudos marítimos.
La delegada del Gobierno, Sandra García, acompañó al presidente de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, y al presidente del Club Náutico, Antonio Gutiérrez durante la primera prueba, a bordo del Catamarán Boatdil.
El domingo el viento amainó más de la cuenta, cambiando también su dirección, por lo que hubo que modificar el recorrido de la regata desde Motril hasta Salobreña y Almuñécar, con la bolla de meta delante de los Peñones del Santo.
Hasta conocer la clasificación final, os dejamos con imágenes de esta primera regata por toda la Costa Tropical.
