El robo se cometió en un domicilio de la localidad de Las Gabias de donde se llevaron varias joyas y otros efectos
La Guardia Civil de Santa Fe procedido a la detención de una persona como supuesta autora de un robo con fuerza en las cosas ocurrido a últimos de pasado mes de enero en una vivienda de la localidad de Las Gabias, también se ha detenido a otra persona como colaborador al intentar vender las joyas que se sustrajeron.
La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Fe encargada de la investigación del robo localizó en un establecimiento de Granada las joyas que habían sido robadas y tras localizar e identificar a la persona que las vendió procedió a su detención.
Por otro lado el Equipo de Patrimonio del Puesto de Santa Fe, con motivo de una investigación por robo, localizó durante el registro de un domicilio en la localidad de Alhendín varios efectos que si bien no procedía del robo que investigaban, no se acreditaba su procedencia por lo que se supuso que habían sido sustraídos en otro lugar.
Los efectos localizados fueron examinados por victimas de robos e identificados, sin ninguna duda, como procedentes del cometido en la localidad de Las Gabias, por lo que se detuvo de esta persona como supuesto autor del robo. Aclarándose que el otro detenido no participó directamente en el robo siendo solamente el encargado de vender las joyas sustraídas.
El detenido como autor del robo, vecino de Alhendín de 52 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial. Y los efectos recuperados entregados a su legítimo propietario en calidad de depósito.