Un gran concierto de la Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) abrió el calendario de actos conmemorativos del Día de Andalucía en Almuñécar con una magistral interpretación de Chopin, acompañado por el pianista sevillano, Chema Villegas, que tuvo como marco el auditorio de la Casa de la Cultura, presentado por Antonio Peralta.
El concierto, bajo la dirección de Michael Thomas, arrancaba con la obra “Concierto para piano nº2 op.21”, (Maestoso, Larghetto y Allegro vivace), de Fréderic Chopin (1810-1849). Al final de la obra los aplausos del público obligaron al pianista a saludas y ofrecer hasta dos bises con bellos solos de piano (Gran Vals brillante de Chopin y el Vals sentimental de Tchaicovsky).
La segunda parte, tras el descanso, la Joven Orquesta del Sur de España interpretó una extraordinaria y bella composición, en cuatro tiempos, de Antonin Dvórak (1841-1904) “Sinfonia nº8 op.88 (Allegro con brio, Adagio, Allegretto grazioso –Molto Vivace y Allegro ma non tropo).
El concierto contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura que dirige, Olga Ruano, a quien Antonio Peralta agradeció el apoyo para que la Joven Orquesta del Sur de España, integrada por 50 músicos de toda Andalucía, siga consolidándose como la Orquesta de la Costa Tropical, con sede en Molvízar y el auditorio sexitano como uno de los mejores escenarios para seguir su avance día a día. En este sentido, se ha constituido una Asociación de Amigos de la JOSE para apoyar esta iniciativa y que se benefician de descuentos en las entradas, información… entre otras ventajas.