Agentes de la Policía Local de Huétor Vega han puesto a disposición de la Guardia Civil a dos individuos que fueron sorprendidos in fraganti en el interior de un pub de la localidad mientras envasaban en pequeñas bolsas la marihuana procedente de 193 plantas y casi 5 kilos de tallos y cogollos secos que se encontraban en el lugar. También han encontrado abundante equipamiento como lámparas y transformadores preparados para ser instalados con los que, presuntamente, pretendían montar una plantación de tipo “indoor”.
Los dos detenidos, V.O.C.N. y D.B. de nacionalidad ecuatoriana y senegalesa respectivamente, son precisamente quienes explotaban ese local, un conocido pub de Huétor Vega, que desde hace algunas semanas se encuentra clausurado por orden del Ayuntamiento debido a diversas infracciones administrativas. De hecho, para acceder al establecimiento han roto los precintos, por lo que también deberán hacer frente a la correspondiente multa.
Según fuentes de la Jefatura de la Policía Local de Huétor Vega, las plantas, que se encontraban en fase de secado, parecían haber sido cortadas previamente en un lugar distinto y trasladadas hasta este establecimiento con posterioridad.