Continúan los movimientos sísmicos en el Mar de Alborán. Esta madrugada se ha dejado sentir otro en las Costa de Granada y Málaga. Llegaba a las 7,32 de la mañana con intensidad -4,7- despertando sobresaltados a los vecinos de los municipios costeros.
Pero es que, desde el que sucediera en la madrugada del pasado lunes a las 5,22h. de 6,3, que tantos daños ha provocado en Melilla, se han sucedido en torno a 500 réplicas de diferentes intensidades, todas localizadas en el Mar de Alborán, frente a nuestras costas.
La población está alarmada y alerta. Algunas personas nos han contado que duermen dejando cerca un bolso preparado con ropa de abrigo, linternas, algo de dinero y el móvil cargado por lo que pudiera pasar.
Esta alarma permanecerá mientas la tierra siga temblando bajo nuestros pies. Y es que estamos sobre una franja de mucha actividad sísmica, franja, donde hay varias fallas que van desde El Ejido a Alhucemas.
José Morales dirige desde Cartuja el Instituto donde se registran todos los movimientos telúricos en Andalucía. Después del terremoto de la madrugada del lunes, ha declarado que aunque “no hay motivo especial para preocuparse, no es habitual registrar dos terremotos de más de cinco grados en tan pocos días, pero tampoco es algo absolutamente anómalo”.
También aclaraba que las réplicas son habituales y que pueden reproducirse incluso durante semanas.
*Mientras escribo esta información se han registrado 10 réplicas más.
Listado de Movimientos sismicos en Alborán en las últimas horas.
