El nuevo Centro Infantil de Los Marinos será una realidad muy pronto
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Trinidad Herrera, en su visita a las obras del citado centro que calificó de instalaciones bonitas e inmejorables.
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, ha visitado este martes las obras de las nuevas instalaciones que acogerá el Centro Infantil “Los Marinos” anexas al Colegio La Noria y colindante a la Piscina Municipal sexitana, “para conocer el estado de las obras de puesta a punto de las citadas instalaciones, que ya entran en su recta final y muy pronto serán una realidad”, según manifestó tras la visita.
Herrera, que estuvo acompañada de la concejal delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso y los ediles de Obras y Mantenimiento, José Manuel Fernández y Francisco Alba, respetivamente, junto a los técnicos municipales, calificó de “bonitas e inmejorables” las instalaciones y manifestó su satisfacción “enormemente, dijo, porque los niños que van a ocupar este centro tan bonito, que se puede decir que es el mejor que tenemos en Almuñécar en esta modalidad, son aquellos que han estado privados durante tanto tiempo hasta de un patio para tomar el sol. En este sentido, añadió, creo que con ello compensamos en el tiempo, además de mejorar la ubicación y las instalaciones, que, repito, no pueden ser mejores”, señaló
La alcaldesa recorrió las aulas y los servicios complementarios donde pintores, cristaleros, carpinteros y obreros se afanaban por terminar los trabajos que harán,”muy pronto” realidad “estas bonitas e Inmejorables” instalaciones, que reúne todas las condiciones propia de un centro de este tipo.
En la zona de acceso al nuevo Centro Infantil se emplean estos días los obreros municipales que se encargan de dotar de acerado y alumbrado la misma.
Por su parte, la concejal delegada de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, recordó que con esta nueva instalación “estamos dando respuesta a una demanda que teníamos desde que accedimos al gobierno municipal, ya que el centro infantil de “Los Marinos” no reunía los requisitos en cuanto a espacio abierto y accesibilidad. Ante esta situación y tras el estudio de la zona, recordó, vimos que la extensión del colegio “La Noria” no se estaba utilizando en su totalidad y por ello solicitamos, hace varios años, a la Delegación de Educación de la Junta, la posibilidad de trasladarnos a estas instalaciones, algo será pronto una realidad”, dijo.
Los trabajos de reforma y acondicionamiento de las dos aulas se han llevado a cabo por el Consistorio sexitano, aprovechando una subvención del Programa de Fomento de Empleo Agraria (PFEA) especial, financiado entre Ministerio del Interior, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento de Almuñécar.
El nuevo Centro Infantil Los Marinos, en La Noria, donde se ha invertido unos 80.000 euros, contará con todas las dependencias necesarias para atender a los pequeños de 0 a 3 años. En este sentido las dos aulas de 63 y 48,55 m2 se le añaden dos aseos adaptados, despachos, cocina y varios almacenes. En la zona exterior se habilita un patio de 245 m2 de pavimento elástico y otra área de juego de 438 m2. Toda la instalación va adaptada a la normativa que rige para centros de este tipo de alumnado.

















