Los socios de Coviran contribuyen un año más con la gran recogida de alimentos
Covirán se suma un año más a la Gran Recogida organizada por la Federación de Bancos de Alimentos de España bajo el lema “El hambre sigue ahí”.
Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, se ha sumado un año más a la Gran Recogida de alimentos, que tuvo lugar los días 27 y 28 de noviembre en todo el territorio nacional. La Federación Española de Bancos de Alimentos ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña, bajo el lema “El hambre sigue ahí”.
La campaña espera batir el récord de los años anteriores. En 2014 se consiguieron recoger 21 millones de kilos de alimentos. Covirán, en su vocación por colaborar con los más necesitados, se ha sumado a la ayuda recogiendo alimentos en sus establecimientos repartidos por el territorio nacional. Desde la Federación de Bancos de Alimentos han demandado productos de primera necesidad especialmente, como leche, aceite o arroz. Además de productos para niños, conservas de pescado o carne y legumbres cocidas
La cooperativa hizo así un llamamiento a la sociedad para que done alimentos en alguno de sus más de 176 supermercados Covirán adheridos a la campaña y así aportar su pequeño grano a las familias necesitadas. Al igual que el año pasado, han colaborado socios de Málaga, Granada, Zaragoza, Pamplona, Jaén y Córdoba y este año Madrid se suma a esta importante iniciativa.
Además, este año Covirán ha organizado una entrega adicional de alimentos en el Palacio de Deportes de Granada durante el partido del CB Granada contra el Óbila CB que se celebró el sábado.
El año pasado Covirán consiguió recoger 22.825 kilos de comida, que este año esperan superar con la incorporación de nuevos socios a la causa. Luis Osuna, consejero delegado de Covirán, afirma que “sumarnos un año más a la Gran Recogida de Alimentos es un auténtico placer. Saber que con nuestros actos otras personas pueden mejorar su calidad de vida supone una satisfacción para la cooperativa en general y para cada socio colaborador en particular”.
Sobre Covirán
Covirán es una empresa de distribución alimentaria, compuesta por más de 2.800 socios detallistas independientes de este sector. En la actualidad, esta cooperativa ocupa la segunda posición en el ranking nacional por número de establecimientos, el tercero en Portugal, cerrando el ejercicio 2014 con más de 3.245 supermercados repartidos por toda la península ibérica. En 2014, incrementó su volumen de negocio en un 3% con respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 618 millones de euros.
Su apuesta por la economía social, contribuyendo a general empleo y riqueza en los territorios donde se asienta, su gran desarrollo de los últimos años y el éxito de su proyecto de expansión en Portugal, la han hecho valedora en 2014 de la Placa al Mérito en el Comercio, uno de los distintivos más importantes de su sector.




















