El Ayuntamiento de Almuñécar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente del y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, ha iniciado la limpieza de las palmeras en las zonas céntricas, paseos y playas del municipio sexitano y que llegará a casi 8.000 ejemplares que se reparten por las citadas zonas urbanas.
“Este año la campaña la llevamos a cabo con personal municipal y la contratación de medios mecánicos. Arrancamos en las zonas más concurridas o transitadas como pueden ser paseos y avenidas para ir avanzando, sector por sector, a todo el municipio”, manifestó el responsable del área.
“En concreto, en La Herradura la limpieza ya se ha realizado en la avenida Prieto Moreno, accesos a la localidad desde la Carretera Nacional 340 y la zona de la calle Barranquillo. En estos días las tareas se concentran en la zona del vial de playa”, explicó el teniente de alcalde y delegado de Servicios de La Herradura.
Por su parte, en Almuñécar los trabajos ya se han ejecutado en varias avenías y paseos marítimos. “El objetivo prioritario es acelerar los trabajos al máximo y evitar, en todo lo que se puede, la caída de la semilla una vez madurada y en forma de bolas que dejan una sustancia viscosa y que, además de ensuciar el suelo, puede provocar alguna caída de los peatones”, destacó Luis Aragón.
El edil de Medio Ambiente recordó y justificó la limpieza de los 8.000 ejemplares de palmeras ya que además de mejorar la seguridad, antes mencionada, también se hace necesario en algunas zonas urbanas donde, “ya por la altura adquirida en algunos ejemplares , llegan a introducirse por las ventanas y terrazas”, indicó.
Desde el Consistorio sexitano se pide disculpas a los vecinos por las molestias que pueden provocar estos trabajos de limpieza de palmeras, al tiempo que se solicita la colaboración a la hora de aparcar o transitar por las zonas donde se ejecutan éstas tareas.
