Durante el segundo día de Triduo en honor al Cristo Yacente del Santo Entierro, en la víspera del día de Todos los Santos, el hermano Juan Manuel Fajardo Garrido donó a nuestro Sagrado Titular la medalla al Mérito Policial, condecoración que recibió el día 2 de octubre del presente año, día de los Ángeles Custodios, Patrones del Cuerpo Nacional de la Policía.
El sacerdote D. Julián, tras celebrar la Eucaristía, bendijo la medalla en un acto íntimo entre los hermanos de la Archicofradía ante el altar de Cultos que se están celebrando este fin de semana en la Parroquia de la Encarnación. La medalla fue impuesta por Juan Manuel Fajardo, que estuvo arropado por su familia y la Junta de Gobierno.
Se trata de una medalla de categoría Cruz con distintivo blanco. En ella se ve representada, en el centro sobre esmalte dorado, una espada esmaltada en blanco y adornada de laurel. Los brazos, en la superficie interior esmaltados en en blanco, y en el centro, de izquierda a derecha se lee la inscripción: "Al Mérito Policial"
Esta condecoración se entrega a Policías Nacionales cuyos hechos evidencien alto patriotismo o lealtad, por sobresalir en el cumplimiento del deber o realizar destacados trabajos o estudios científicos, y en general, actos análogos a los descritos con prestigio para el Cuerpo o utilidad para el servicio.
Aprovechamos estas líneas para agradecer públicamente a nuestro hermano Juan Manuel este valioso detalle que ha tenido con la cofradía al donar su medalla al Cristo Yacente, que la portará en su urna cada Viernes Santo.
