Los vecinos y usuarios de Camino del acceso al Pago de Guerra se han visto sorprendidos este martes con los trabajos de asfaltado del mismo. Tras un paréntesis del mes de agosto, la empresa adjudicataria, Cofer, procedió al asfaltado de toda la zona afectada, e incluso, del vial de la urbanización La Cañada Real.
Los trabajos, consistente en el asfaltado en caliente del citado vial con una anchura media de cinco metros, se han prolongaron durante toda la jornada.
Con esta labor da por concluido el proyecto que estaba promovido por Diputación Provincial y Ayuntamiento sexitano con una inversión de 60.292,07 euros, según recordó el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, quien visitó la zona para conocer la evolución de los trabajos, al tiempo que anunciaba que aún queda la instalación de biondas y cinco farolas para iluminar el tramo mejorado y que vendrá a prolongar las existentes en la urbanización La Cañada Real.
El edil herradureño destacó la importancia de este proyecto que fue adjudicado a la empresa sexitana, Cofer Asfaltos S L, y que ha consistido “en la construcción de un muro de escollera con una longitud de unos 80 metros y con un ancho importante que viene, no solamente a contener el vial situado junto al barraquillo que transcurre paralelo al acceso y la Carretera Nacional 340, sino que supone una ampliación del mismo pasando de los poco más de 4 metros hasta los 5,50 metros”, indicó
