La deportista almuñequera, Helga García Ortuño, se ha proclamado subcampeona de España en la categoría Cadete Femenino sub-16, junto a su compañera Beatriz González Fernández, de Málaga.
Las dos deportistas andaluzas disputaron una apretada final el domingo, contra Araceli Martínez y Esther Carnicero, quienes finalmente lograron imponerse en tres sets, merced a su victoria en el tie break, por 2-6, 6-4 y 7-6.
Helga García, junto a Bea González, han disputados sus partidos de dobles a lo largo de cinco maratonianos días, en los que lograron imponerse en semifinales a las grandes favoritas del torneo, para disputar la gran final. En un evento deportivo en el que se han congregado casi 1.500 chavales, en unos días de deporte con mayúsculas, y que terminaba ayer domingo con la celebración de las grandes finales del campeonato de España en sus distintas categorías de menores, y la entrega de trofeos.
Tras eliminar a la pareja número uno del ranking español en la jornada del sábado, la final se presentaba con las andaluzas como favoritas y el partido, por disputado y el buen juego de las participantes, fue muy disputado, no defraudando a los espectadores. Sin duda fue uno de los partidos más bonitos del campeonato.
Comenzaron ganando las favoritas andaluzas, imponiéndose con claridad en el primer set, en el que se adelantaron con un contundente 6 a 2. Pero la sorpresa de las aspirantes no se hizo esperar y sufriendo, unido a los nervios de las deportistas andaluzas, consiguieron ganar el segundo set por un ajustado 6-4. En el último set, los nervios afloraban en las dos parejas, pero increíblemente Araceli y Esther consiguieron manejarlos mejor y ser más consistentes, ganando en el tie break de forma épica por dos tantos.
Enhorabuena a la deportista sexitana, que se confirma como una de las grandes padelistas de su categoría.
