Una estudiante herradureña inicia el Bachiller en Estados Unidos gracias a una beca de la Fundación Amancio Ortega
Desde el pasado 31 de agosto, la estudiante herradureña, Alba Ruiz Molina, realiza Primer curso de Bachiller en el instituto Goodpasture Christian School, ubicado en la ciudad estadounidense de Nashville, capital del estado de Tennessee, gracias a la beca conseguida por la Fundación Amancio Ortega .
Ruiz Molina, que se ha formado hasta ahora en el Colegio Público “Las Gaviotas” y el IES de La Herradura, se convierte en una de los 100 estudiantes afortunados que se formar en Estados Unidos junto a otra cantidad igual que lo hace en Canadá.
“Para conseguir esta beca, que cubre los gastos de viaje, manutención y estudios de Primero de Bachiller en un instituto estadounidense, la organización tuvo en cuenta, entre otros criterios, las notas de Tercero de la ESO de Alba Ruiz Morales, así como la nota de inglés y la renta familiar”, según informó el director del IES herradureño, Luis Javier Contreras, quien destacó, además del brillante expediente de la estudiante, la satisfacción de convertirse en la primera en hacerlo en Estado Unidos ya que antes solo se realizaba en Canadá.
La solicitud de Alba se presentó junto con otras 6000 solicitudes en toda España a todo el proceso de selección. En este sentido tuvo que realizar diversa una prueba presencial en Málaga que, junto con Sevilla, fueron las dos ciudades andaluzas en las que se hicieron los exámenes. “A continuación una vez superadas llegaba otra prueba oral que consistía en una entrevista en inglés realizada a través de skype”, según relató su madre, Carmen Molina.
Según la organización promotora de esta iniciativa, el objetivo es la inmersión absoluta en la cultura americana, ya que allí vive con una familia estadounidense. Durante su estancia este curso en EEUU, Alba no puede viajar a España o recibir visitas de sus familiares.
La Fundación Amancio Ortega gestiona la convalidación del curso para que luego, Alba, no tenga problemas en matricularse en Segundo de Bachillerato en España.
“Alba está muy contenta e ilusionada en su nuevo instituto y con su familia de acogida porque siempre ha soñado con poder irse a un país anglosajón a practicar el inglés, que es su asignatura favorita. Sin duda, su nivel de inglés ha sido esencial para conseguir la beca, ya que tiene un nivel B2/C1 en inglés. En EEUU estará hasta finales de mayo, que es cuando acaban las clases en su instituto”, tal y como manifestó su madre.

















