Tres estudiantes de la capital ‘se ganan’ al jurado de los premios ‘Emprendejoven’ con sus planes de empresa
Éstos se basan en la edificación con acero de contenedores marÃtimos, el alquiler de drones y en la venta de pelucas naturales
Tres estudiantes de Formación Profesional (FP) de la capital granadina han sido los ganadores provinciales de la XII edición de los premios ‘Emprendejoven’ tras valorar el jurado con la máxima puntuación sus respectivos planes de empresa en el concurso que cada año convoca la Junta de AndalucÃa, a través de la Fundación AndalucÃa Emprende y en colaboración con la ConsejerÃa de Educación, en el marco del Plan de Fomento de la Cultura Emprendedora en la enseñanza.
Según ha informado el delegado territorial de EconomÃa, José Antonio Aparicio, los tres ganadores (José GarcÃa, Rafael MendÃas y Marina Larios) son estudiantes del IES Ave MarÃa San Cristóbal, IES Cartuja e IES Aynadamar, respectivamente, jóvenes que han competido con otros 117 de Granada por los mejores planes de empresa de alumnos de FP de la provincia. “Aunque ha estado muy reñido estos tres estudiantes granadinos han logrado ganarse al jurado por su capacidad de innovación, por la originalidad de sus proyectos y por su visión para aprovechar nuevas oportunidades de negocioâ€, ha destacado el delegado. José GarcÃa (38 años) ha presentado un proyecto basado en la realización de edificaciones de acero mediante la reutilización de los contenedores marÃtimos de mercancÃas con el nombre de Ecosteelhoses S. L., Rafael MendÃas (24 años) ha obtenido el Emprendejoven gracias a la empresa Mundo Dron S. L., centrada en el alquiler de drones (pequeños aparatos voladores no tripulados que pueden ser controlados a distancia) con equipo FPV (mando y gafas de visión virtual) para vuelo en circuito cerrado. El proyecto de Marina Larios (21 años) está especializado en la micro pigmentación de labios, en la venta de pelucas de pelo natural y en el asesoramiento y peluquerÃa de pelucas con el nombre de Microywig S. L.
La duodécima edición de Emprendejoven ha contado con la participación de más de 1.500 estudiantes andaluces (176 de Granada) en las ‘Experiencias Emprendedoras’, unas estancias formativas que se han desarrollado durante el curso escolar en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en las que estos alumnos han aprendido a materializar sus ideas de negocio en proyectos empresariales reales, con el apoyo del personal técnico de AndalucÃa Emprende, según ha recordado Aparicio.
El delegado ha agradecido la implicación de los 63 centros y equipos docentes de la provincia que han participado este año en el desarrollo del programa con objeto de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes que cursan Formación Profesional.















